Bendito seas Layering!

Para este clima limeño tan extraño, la mejor propuesta es la del Layering que no es más que la superposición de prendas, ya sea de verano o invierno, lo que hace tu look más original y por supuesto variado.

A mi particularmente me encanta este estilo porque te permite ser creativa y destacar. Además de poder usarlo todo el año, ya que te protege del frio en invierno y si de pronto sale el sol, te quitas el saco o la chompa, y quedas perfecta.

Pero tenemos que ser muy inteligentes al usar esta técnica, porque podemos pecar de sobrecargarnos y peor, parecer más grandes de lo que realmente somos. Es por eso que les dejo unos consejos para que tu Look Layer sea un éxito:

  • Mezcla prendas de diferentes texturas y tamaños, ya que si todo es lana por ejemplo, te verás muy pesada y no estarás cómoda. Prueba usando un polo de algodón con una blusa de media estación abierta, te cubres con una chompa o cardigan, y agregas como toque final un pañuelo o pashmina.
  • La idea es ser original así que si te atreves un poco puedes combinar colores sin llegar a ser chocante, si por el contrario eres clásica lo mejor es seguir un mismo tono.
  • La base de tu vestimenta tiene que ser de una tela delgada o algodón e ir incorporando texturas más gruesas de modo que siempre se luzca tu figura.
  • Muy importante es saber que ropa te queda bien de acuerdo a tu contextura, si eres gordita te sugiero no sobrecargarte, usar texturas finas y largas para que estilicen tu figura. Si eres delgada, pues que suerte tienes, porque esta propuesta es para tí.

  • Otro Punto importante es saber hasta donde llegas con las prendas y/o accesorios. No querrás lucir desarreglada con tantos trapos o parecer un esquimal de lo abrigada que estas.
  • Utiliza tus vestidos de verano o media estación combinándolos con un abrigo encima y unas pantys.
  • Utiliza poco maquillaje para que luzcas más natural.
  • No te sobrecargues de accesorios, con unos aretes o un collar basta.
  • Si quieres aprender como combinar mejor este estilo, puedes seguir a las hermanas Mary Kate y Ashley Ollsen, ellas adoran este Look.
  • Todo es cuestión de ser creativas y eso sí: tener buen gusto!

Ojo, este concepto de aplicar tela sobre tela no necesariamente se usa en invierno lo podemos usar en otoño o verano, aquí los accesorios, las texturas y los colores son la clave para lograr un atuendo perfecto.

 

Otro detalle! esta opción de capa sobre capa no es sólo para mujeres, los chicos también lo pueden aplicar y se verán súper bien. aquí unos ejemplos:

Finalmente te dejo con una lista de accesorios con los que puedes combinar tu look layering y ser más original:

  1. Pashminas, pañuelos, chales, chalinas.
  2. Correas anchas, delgadas, súper finas.
  3. Guantes, puñeras.
  4. Chalecos, corbatas.
  5. Calentadores, escarpines.
  6. Boinas, sombreros, chuyos.
  7. Vinchas, flores superpuestas, broches, prendedores.
  8. Bisutería, lentes.
Muchas son las actrices y modelos que caminan por la calle cómodas superponiendo prendas.
cargando

8 opiniones en “Bendito seas Layering!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *