Moda de Neón

Una de las tendencias que más pega en esta primavera europea y seguramente en el próximo verano limeño es la de los colores Neón o Flúor (del término Fluorescente).

Pues si, aunque no lo crean, esta moda esta en todas partes: faldas, vestidos, carteras, zapatos y accesorios.

Lo sé! es algo extravagante porque son colores estridentes, un tanto sobrecargados, y además se pusieron de moda en los 80’s, pero siendo inteligentes y cautas podemos encontrar equilibrio en una buena combinación de prendas.

los colores neón aportan fuerza a la indumentaria, pero buscan una estética que tiende al futuro. Michael Kors es uno de los diseñadores que apuesta por esta tendencia. Según Kors, estas tonalidades guardan un vínculo con el look neoyorquino. ya que son urbanas, brillantes, capaces de llamar la atención y contrastan con la atmósfera gris de la ciudad….Si! igual que Lima!

Kors explica que algunas tendencias de la moda son cíclicas, hay estilos y costumbres que regresan, pero nunca vuelven de la misma forma. Se trata de retomar elementos que funcionaron y de darles una nueva interpretación, tomar lo mejor de cada una y adaptarlas al presente.

Los diseñadores de calzado femenino se han sumado también a esta tendencia, Christian Louboutin, Brian Atwood, Giuseppe Zanotti, y Sergio Rossi han incorporado todas las gamas de estos colores en sus últimas colecciones, ideales para darle a tu look un toque irreverente y superfashion.

Entonces si te gusta esta tendencia es importante que sepas combinar los colores y no llegues a parecer el anuncio luminoso de un casino. Por ejemplo, utiliza una tenida con tonalidades neutras como el beige o el camel y le agregas el toque flúor con un pañuelo naranja o amarillo intenso. Lo mismo sucede con el blanco y el negro, agregándole una cartera azul eléctrico o zapatos rojos. Son muchas las combinaciones sólo tienes que ser creativa y poner tu toque personal.

En el caso de los zapatos, si llevas estos colores fluorescentes, puedes optar por un vestido, conjunto o enterizo en blanco, negro o de un solo color.

Si no te atreves a utilizar estos colores, como yo!!!! lo confieso!!! prueba sólo usando un accesorio (bolso, cinturón, pañuelo, pulsera) para darle un toque moderno a tu vestuario o incluso un par de lentes o argollas. Incluso si no te avientas del todo con una manicura o un labial en color neón estarás regia!.

Te dejo unas fotitos que te ayudaran mucho!

Ustedes creen que pegue en nuestra conservadora Lima? esperemos unos meses más!

3 opiniones en “Moda de Neón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *