Puntitos forever!!!

Nuestro querido Marc Jacobs, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton, apuesta esta temporada por los puntos para toda la línea de carteras, pañoletas, lentes de sol, zapatos y abrigos de su nueva colección.
Esta vez la artista pop japonesa Yayoi Kusama fue la principal colaboradora y plasmó el estampado circular, su pasión o mejor dicho OBSESION, en toda la puesta de LV.
Esta artista de 83 años ha pintado círculos en todas partes y a lo largo de toda su vida en lienzos, instalaciones, personas, animales y ahora vestidos! Por lo que es una figura rara para el mundo de la moda. Ha vivido en una institución psiquiátrica por décadas, producto de su constante depresión e impulsos suicidas, pero a pesar de ello su actual colección esta en todas las boutiques de LV en el mundo, acompañada de maniquíes que la imitan…. todo un personaje!
Quien es Yayoi?
Los lunares están de moda ahora, pero cuando Yayoi Kusama, llegó a Nueva York en 1958, la tendencia era la “pintura de acción”, o “action painting”, característica de Jackson Pollock. Sufrió años de pobreza y oscuridad, pero siguió fiel a sus puntos.
Se hizo amiga de artistas como Andy Warhol quien elogiaba su estilo innovador y poco a poco se dio a conocer con su original obra. En 2008, Christie’s subastó algunas de ellas por 5,8 millones de dólares. Este mes, la exposición, “Eternidad de la Eternidad Eterna”, fue inaugurada en su ciudad natal, Matsumoto, en Nagano, e incluía autobuses para los visitantes decorados con lunares, obvio!
Sin embargo y a pesar de su fama actual los puntitos tienen un origen triste en su historia ya que de niña sufría recurrentes alucinaciones con ellos y encontró en la pintura la forma de superar sus miedos.
Hizo algunas películas y publicó varias novelas, reconoce que no sabe de dónde le llegan las ideas, simplemente toma las brochas y comienza a pintar.
:::::::::::::
Pero terminemos hablando de lo que nos interesa, la propuesta de LV, que es sencilla y muy colorida, siguiendo la tendencia “polka dots” vemos  muchos vestidos, carteras y zapatos. También abrigos con materiales ligeros y en general prendas de colores básicos como rojo, negro, blanco y amarillo junto con accesorios que alegran la vista. Definitivamente este va a ser un verano muy alegre!!!!

2 opiniones en “Puntitos forever!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *