Una pequeña y rápida guía para que tu boda sea perfecta!!!

Que alegría saber que una amiga que estimas se casa, quisieras en ese momento abrazarla, llenarla de consejos, regalarle todas tus revistas de novios y hacer una lista con los tips para que su boda sea inolvidable. O quizás la novia eres tú! y estas aterrada pues no sabes como empezar!!!!

Pues bien, en honor a ustedes «novias bellas», y en vista de que mi wedding planner (ES DECIR YO!!!!) recibió muchos elogios el día de mi boda, decidí escribir una lista con 15 consejos que resumen todo un año de trámites y que no estarían de más tomar en cuenta para planificar una linda boda.

Ya tienes el anillo y la fecha! Pues bien, estas en cuenta regresiva. Vamos paso a paso a ver como podemos planificar este gran día para que no tengas ningún problema.

1. Consíguete una agenda donde puedas tomar nota de todo, teléfonos de contacto, citas pactadas, visitas a proveedores etc. Esta agenda te servirá para dejar tus impresiones acerca del proveedor que visitaste y además, podrá servirte como un diario donde podrás registrar esos días tan agitados pero tan felices. (yo pegaba hasta stickers)

2. Te recomiendo hacer tu lista de novios (Pharmax, Murguia, Saga, Ripley, etc) con bastante anticipación para ir acumulando puntos y de paso te ahorras la agenda (te la regalan!) con todo y datos de proveedores. En algunos lugares lo puedes hacer hasta un año y medio antes de la boda y tienes la opción de escoger ya sea entre la noche de bodas, vales en efectivo, descuentos en tu luna de miel, entre otros. También te regalan el Book de fotos, si llegas a un puntaje determinado. Recuerdo que además, nos regalaron un lindo pack lleno de productos auspiciadores de la tienda y una caja de comestibles.

3. Escoge la Iglesia y la Municipalidad, teniendo en cuenta fecha exacta, hora, dirección. Esto es prioridad chicas! por que en base a ello y con el número aproximado de invitados  puedes comenzar a ver modelos de partes, torta, champagne y todo lo demás.

4. Una de las cosas fundamentales es hacer una lista tentativa de invitados, en base a ella podrás trabajar y empezar a cotizar precios para ver que es lo que más te conviene.

5.  Si el vestido lo mandas a hacer a la medida, ahora es el momento de buscar a la persona que se encargará de tan importante misión. Recuerda que una vez que escojas al diseñador, las pruebas se hacen medio año antes y no te olvides que lo más importante en un vestido de novia es el entalle, el acabado, la tela y por supuesto el diseño. No dejar al último los zapatos, estos tienen que ser cómodos para aguantar la larga jornada que te espera. También el ajuar, la tiara, el velo, y accesorios.

Por favor! No se olviden del novio! es tan importante como la novia, es su boda y tiene que estar perfecto. Así que a empezar a ver traje, zapatos y accesorios.

Ya tienes la base, entonces ahora sí, a full con los proveedores de la torta, catering y si vas a hacer fiesta mucho ojito con el local, orquesta, decoración, licor, toldo, exhibición, recuerdos, etc.

6.  Elegir los anillos de matrimonio, te recomiendo comprarlos mucho antes de la boda para estar tranquilos con ese asunto.

Ya tienes tus testigos???? piensa!!! Nosotros elegimos a familiares y amigos muy cercanos.

7. Una de las cosas primordiales es elegir al fotógrafo, el único recuerdo físico de tu boda serán las fotos, así que trata de tener un presupuesto que incluya este ítem como MUY IMPORTANTE.

317189_296169493727763_1420711370_n - copia

8. Sería bueno que vayan viendo lo de la luna de miel, destino, disponibilidad de hoteles, fechas, pasaporte….

9. Elije al mejor en maquillaje y peinado, tienes que lucir divina en las fotos. Te puedo recomendar al mio, es el mejor: GIM… no te arrepentirás!

10. El coro también es super importante porque le va a dar un toque especial a la ceremonia religiosa, además de acuerdo a los temas que escojas tu boda podría ser romántica, vintage, elegante, rockera (como la mía), etc… La música es indispensable!

11. El famoso Bouquet, lo que toda amiga de la novia anhela llevar. Te recomiendo un paquete que incluya las flores del civil, shower, religioso y además el botonier, las flores para los padrinos y damas, entre otros….. Básico es que te lo lleven a domicilio, (pregunta si hacen delivery). Esto te aligera bastante y tendrás más tiempo libre. A mi me llevaron todo al hotel y no me tuve que preocupar por nada!

12. Sabes como llegarás a la iglesia en tu día??? las opciones van desde carcochitas, mercedes benz, limusinas o tu propio auto. Resérvalo con bastante anticipación también, porque a ellos les llueven los contratos.

13. Mandar a hacer los partes y caligrafiarlos. Si gustas las tarjetas de agradecimiento que se envían después de la boda. Los partes se entregan un mes antes de la ceremonia, el modelo de estos es clave para dar un indicio a tus invitados de cual es la temática de la boda.

14. Falta poco!!! Es la hora de reconfirmar todo: asistencia de invitados (en caso de que organices una fiesta) Todas las citas con los proveedores que tengas para ese día (bouquet, salón, movilidad, fotógrafos, catering, etc). No te olvides de llamar al hotel donde pasarás tu noche de bodas.

15. Relájate, respira profundo, ponte bella y sonríe..llegó el día! Lo más importante de todo es que DISFRUTEN este momento por que sólo pasa una vez en la vida y pasa muy rápido. Recuerdo que yo no quería sacarme mi hermoso vestido, quería dormir con él!!!!

394837_504235286283818_1994013471_n

Por experiencia propia les digo que lo mejor es relajarse un poquito por que nunca faltan detalles que a uno la pueden volver loca (mi papá me rasgo el velo de casualidad saliendo de la iglesia!). Sean ustedes mismos, disfruten, aprovechen cada momento. Para mi fue uno de los mejores momentos de mi vida…. Suerte y que la felicidad los colme toda la vida!!!

Nota: Si desean información de mis proveedores, pueden escribirme por el INBOX de la página de FB. Los recomiendo a todos porque mi boda fue perfecta (al menos para mi y mi esposo). También tengo datazos de Wedding Planners buenazos. Besos!!!

IMG_4973 copia

Artículos recomendados

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *