Visual Merchandising – Vitrinas del Mundo: Miu Miu

miu miu 2

Como ya vimos hace mucho en mi primera nota de Visual Merchandising “Todo entra por los ojos” y en la moda esto es una regla básica y absoluta. Es por eso que las tiendas especializadas en moda son innovadoras en cuanto a visual merchandising y estantería se refiere.

La marca MIU MIU, de propiedad de “Prada Group”, por ejemplo, se caracteriza por presentar vitrinas con un contenido más social, tocando “carne” con temas de coyuntura y de actualidad, como la foto principal, la cual hace referencia al cambio climático del planeta. Miu Miu, es una de las marcas que toman muy en serio su responsabilidad social, siempre asociada al negocio de la moda, claro está.

El arquitecto Roberto Baciocchi, es uno de los principales creadores de las vitrinas de esta marca de lujo, quien tiene un estilo muy sofisticado y audaz.

miu miuVitrina de la tienda Miu Miu en Londres dedicada a la mujer de pensamiento, por ello los vestidos colocados como sombreros.

Con el brillo y glamour que la caracteriza, sus tiendas o boutiques (como en algunos países las llaman), tienen como misión presentar cada pieza como una “joya”. Cada prenda u accesorio está colocado como si se tratase de una obra de arte. Esto produce un efecto que persuade y seduce al cliente, porque pareciera que estas estuvieran gritando “CÓMPRAME”.

miu-miu-cdg_784x0Tienda en París: “Cada cartera es una joya preciosa”.

mui-mui-store-dec2010

miu-miu

Veamos algunas vitrinas de las tiendas Miu Miu a lo largo del mundo y su definida línea visual. En algunos casos es femenina y chic, en otros minimalista. Pero lo importante es que tienen un concepto único que es la “elegancia” en cualquier lugar y momento.

Y tú ya tienes el concepto que va a definir tu tienda o negocio? Piensa en lo que quieres transmitir al cliente y que eso sea la base para tu empresa. Plantea como quieres que te vean y diseña tu presentación visual en general, es decir: decoración, publicidad, promoción, etc.

Goethestrasse es una calle en FrankfurtfrankfurtTienda en la calle Goethestrasse en Frankfurt – Alemania.

*Tienda en Bologna – Italia.

cn_image_0.size.1201-miu-miu-windows

barcelona miumiu.01        Boutique en Barcelona.

miumiusanlitunEsta es la primera tienda insignia de la marca en Sanlitun – Beijing y abarca 850 m2 en dos plantas. Esta tienda en forma de buque refleja toda la elegancia “Miu Miu” y la fachada tiene como protagonista sus amplias cortinas hechas de metal y embellecidas con un revestimiento de filtro metálico en oro.

El tema de Miu Miu es tan amplio, que me encantaría pensar en una segunda parte (ojo! aquí sólo hemos visto las vitrinas exteriores). Pienso que el criterio que utilizan para su Visual Merchandising, es que ellos saben quienes son, cuanto vale su marca y quienes son sus clientes.

En el próximo post hablaremos de las tiendas ZARA y su éxito a nivel mundial.

Una respuesta a “Visual Merchandising – Vitrinas del Mundo: Miu Miu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *