Entrevista a Carla Ruiz del Blog Cosmética y Marketing 2.0!

603239_492232687461782_1569737366_n

Chicas!!! Cerramos la semana de la belleza (que más parece semana cosmética: UñitasMechitas fantasía), y lo hacemos con una super entrevista!!!

Seguramente muchos de ustedes han entrado al blog: Cosmetica y Marketing 2.0 a leer un poco de manejo de salones y técnicas de belleza. Pero lo que algunos de ustedes no saben es que esta página que en tan sólo medio año tiene más de 2,500 fans y 27 mil visitas, nació como un proyecto para un curso de manejo de redes sociales.

Así es, Carla Ruíz, comunicadora social de profesión y con experiencia en el negocio de la belleza en Perú,  llegó a España con todo el tiempo de sobra y las ganas de hacer algo, así que decidió inscribirse a un curso de “Community Management” en la “Universidad de Alicante”. Su primer trabajo era hacer un blog de algo que realmente le apasionara así que opto por mezclar su amor por el Marketing, su obsesión por los esmaltes y su interés por el manejo de salones de belleza. De aquel combo nació el blog que ahora es muy visitado por los amantes de la cosmética.

Porque 2.0?

2.0 hace referencia al Marketing de Internet, son todas aquellas herramientas y acciones comerciales que uno maneja a través de las redes sociales y que actualmente son muy importantes y efectivas en la gestión comercial de una empresa. Sencillamente si no estas en internet o alguna red no existes.

Cuales son las últimas tendencias en cuanto a esmaltes?

Respecto a esmaltes, la oferta en España es amplia y la venta on-line la impulsa mucho más, muy diferente a Lima donde la gente no arriesga todavía a comprar por internet.

Los “holográficos”, “magnéticos” y “duocromos” están muy de moda y son lo último. Los primeros poseen pequeños pigmentos que contienen el poder reflectante de las perlas, capturando la luz y reflejándolo a las uñas. Con el movimiento, estas adquieren un efecto muy parecido al arco iris. Los “magnéticos” vienen con un imán especial para decorar las uñas, permite crear efectos ópticos. Su fórmula contiene partículas de metal que se mueven con el efecto del imán, también se puede utilizar como un esmalte normal con un acabado extrametalizado. Finalmente los “duocromos” se ven de distinto color según el ángulo desde el que se mire. Generalmente varía entre dos colores pero pueden ser más.

También están los “mates” que carecen de brillo como la nueva colección de “Opi” que trae a la cantante Mariah Carey como imagen. Finalmente los “Velvet” son como terciopelo o piel de durazno y están pegando fuerte.

El concepto “Caviar” también se esta viendo bastante, sobretodo con la marca “Ciaté” y no es nada más que bolitas de plástico  estilo confetti que son fijadas con brillo.

Actualmente en Lima se están usando los colores Neón que son de la temporada pasada en Europa, pero es bueno ver que las chicas se atreven a más y ya no sólo recurren a la manicure francesa. Ahora usan este tipo de colores.

482588916290340125_5eGJC2gY_c

Que marcas usas o recomiendas ?

Cada marca tiene un producto especial y se caracteriza por algo en particular. Por ejemplo “Catrice” es una marca alemana que tiene muy buenos productos. Me encantan los verdes de “China Glaze”, a propósito de ellos están sacando para el invierno una colección inspirada en el Cirque du Soleil para el mercado europeo, aquí en Lima apuestan por la colección “Tranzitions” con una nueva forma de multi-color, nail art único con el menor número de esmaltes. “Opi” no se queda atrás con sus morados. No olvidemos a “Orly” que me fascina y además sus tratamientos son buenísimos, “Revlon”,  “Color Club”, “Kiko”, “Jolie” y “Masglo”, entre otros.

148303_543700722316056_1291255715_n

Que recomiendas a aquellas personas que se inician en el negocio de salones de belleza?

Lo principal e indispensable es contar con un plan de Marketing que cubra todo. Desde que modelo de sillas prefieres, cual es tu estilo, hasta definir alianzas estratégicas con grandes marcas para el apoyo promocional. Para desarrollarte como empresario en este rubro el tema promoción es básico, ademas de estar en las redes sociales por un tema de posicionamiento, recordación e interacción con el público.

Cuéntanos más de tu último concurso?

Estamos trabajando con “China Glaze” un Concurso llamado “Pinta tu verano con China Glaze” y tienes que subir una foto con motivos veraniegos donde muestres tus uñas pintadas con esta marca. Un jurado seleccionará los 6 mejores diseños entre las fotos que hayan conseguido más de 40 votos.

“China Glaze” por ejemplo es una marca que esta haciendo un buen trabajo en las redes.

thumb.large810.51060111-8794-4f83-8dce-66093ed44403

Cuales son tu últimos proyectos?

Tengo miles de ideas, quizás abrir un salón, seguir con el Marketing on-Line y me gustaría manejar una marca. Tengo una lista grande aún por depurar. Pero seguiré en el mismo rubro. Adoro lo que hago me levanto a las 8 de la mañana y lo primero que pienso es en mi Blog.

“Definitivamente el éxito se logra haciendo las cosas que uno ama. La pasión a lo que tu haces es básica”

7 opiniones en “Entrevista a Carla Ruiz del Blog Cosmética y Marketing 2.0!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *