«AMIRA» UNA MARCA DE CARTERAS CON SABOR PERUANO

IMG_3372

Sandra Roca, es una joven limeña que se enamoró del arte andino y de todo lo relacionado a él. Inspirada en los colores, texturas y elementos de la cultura precolombina, Sandra creo «AMIRA», una marca de bolsos y carteras que combina el arte peruano; tanto amazónico como andino, con el arte moderno, el resultado es increíble, una colección de diseños exclusivos, únicos y de tendencia con coloridos bordados y técnicas artesanales.

La visité en una de sus tiendas y pude apreciar toda la colección de carteras, bolsos y clutchs. Todos con una característica especial, cada uno lleva un detalle andino en sus diseños, ya sea tejido, pintado sobre tela, u otra técnica artesanal. Según me cuenta, estas técnicas son conocidas solamente por las comunidades artesanas y lamentablemente se están perdiendo con el tiempo. AMIRA pues, busca fomentar el desarrollo social de estas comunidades y al mismo tiempo generar conciencia social para proteger estas técnicas de bordado casi perdidas.

Con esto se busca la inclusión social tanto del artesano como de este arte que expresa tanta historia y cultura de nuestros antepasados.

Me parece super interesante e importante que marcas independientes apuesten por lo nuestro, materia prima, diseño, creatividad y técnicas, no faltan. AMIRA lo sabe….. A seguirle el rastro a esta excelente propuesta. Si quieres ver de cerca sus bellas carteras puedes ir a Originalia, Dédalo, Qala, e Índigo o también puedes entrar a su página de FB aquí…. Ya saben, me cuentan!

IMG_3373
Variedad de Clutchs: El detalle de estos, a parte del material y las técnicas de pintado en la tela, es el asa para llevarla a la altura de la muñeca, super de tendencia.
IMG_3374
IMG_3377
Cartera de cuero en color negro con colorido tejido de la sierra peruana, que le da vida. Ideal para la oficina. 
IMG_3393 IMG_3394
Este fue mi favorito!!! Clutch «Amira» de cuero en tono lavanda con coloridas aplicaciones de tejido andino…. Lo máximo!!!
Sandra Roca, es la artífice de esta colorida propuesta que difunde nuestro hermoso arte peruano.
f
Bolso estilo «Tote» de cuero marrón agamuzado con aplicación de tejidos huancaínos en los costados y asas. Quedó perfecto con mi look, jean sobre jean.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Quiero comprarte tus carteras
    Como hago?

    1. Hola Genaro!
      Cómo estás? Te comento que yo no vendo las carteras, tendrías que contactarte con la dueña de la marca. Arriba esta la info.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *