Tenemos un Café Pendiente!

IMG_4151

Vanessa Vásquez es publicista, una chica como tú o como yo, pero que un día decidió actuar y ayudar a los demás con una simple taza de café. Muchas veces, nos ponemos a pensar que pasaría si no hubiera tantas personas pobres, si lo peruanos fuéramos mas unidos, si el gobierno hiciera esto o aquello, etc, etc. Sin embargo existen personas que no lo piensan mucho, y actúan. Vanessa es una de ellas, y es a raíz de una publicidad colombiana que conoce «Café pendiente» y decide fundar en Perú esta movida independiente que no es más que una comunidad de ayuda social cuya dinámica es muy fácil: «regalar un café a quien lo necesite y no lo pueda comprar».

«Café pendiente» es una iniciativa que existe en países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, algunos países de Europa y Asia, y que ahora está en Perú desde hace 3 meses. Muchos cafés y restaurantes ya se han unido a este proyecto. Conversamos con Vane y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo nace la idea de crear una movida así en Perú? Sentía que era algo inmediato, sin ONGs u otro tipo de organismossimplemente imprimir vales y viralizar la causa a través de facebook. Este movimiento no se puede patentar -por decirlo así- porque pertenece al mundo, si algún día dejara esto, cualquiera podría hacerse cargo.

¿Cuántos locales están afiliados? Actualmente son 25 locales que nos ayudan con la promoción y que se han sumado a esta iniciativa, entre ellos una cadena como La Lucha, un Hotel y el Club de Barranco. También recién hemos conseguido entrar en provincias y ya son 2 restaurantes en Trujillo que nos apoyan. Próximamente estaremos en Arequipa y Cuzco.

¿Cuál es la reacción de las personas que reciben los vales? La gente no cree que exista alguien que quiera ayudarlos sin algún interés de por medio. Es fuerte para mí, un cúmulo de sentimientos.

Explícanos la dinámica de Café Pendiente. Simplemente vas al restaurante o café afiliado y pides tu café pendiente, o lo que gustes en realidad, y te darán un vale por el valor de lo comprado. Al salir se lo puedes entregar a quien gustes, preferentemente a alguna persona «en situación de calle» de la zona, porque el vale solo puede ser consumido donde lo adquiriste.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para un futuro? Son infinitas, queremos convocar a más voluntarios, cualquiera puede ser uno. Nos gustaría abarcar más cosas, de echo hoy existe «Plato Pendiente» y «Juguete pendiente» que tiene la misma dinámica….. Esperamos que más gente nos conozca. 

IMG_4152

Les dejo la relación de los lugares afiliados (del 5 al 11 de Agosto), en donde podrán ayudar y participar de tan original iniciativa. No olviden compartirla para que más personas puedan seguir dejando bebidas y alimentos pendientes.

998587_639584692719797_1459941641_n

IMG_4154

Por supuesto que «El Closet de Giulianna» contribuyó a esta linda causa, pues no dudé en comprar mi cafecito con leche que se aprovechó muy bien. Estoy feliz por ello! La verdad, me gustaría mucho que podamos ayudar todos y hacer que esta genial idea crezca y se vuelva algo que todos los peruanos conozcamos. Les dejo su Facebook aquí para que vean un poco más y se mantengan al tanto de sus actualizaciones. Ya saben, la próxima vez que les provoque un postrecito, un  rico sandwich o un café caliente, que mejor que ir a los lugares afiliados y de paso comprar nuestro «Café Pendiente»…. Ya saben me cuentan!!!

6

7

Artículos recomendados

4 comentarios

  1. «El que no vive para servir, no sirve para vivir»
    Madre Teresa de Calcuta

  2. ¡¡Que excelente noticia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *