Recuerdan que la semana pasada asistí al desfile de graduados de la escuela de modas «Chio Lecca Fashion School»??? Pues, como les comenté en aquella oportunidad, hubieron muchos diseñadores que me llamaron la atención y cuyas colecciones estuvieron fantásticas! Una de ellas fue la del diseñador Oscar Chunga Oblitas, un chico de tan sólo 19 años con un talentazo.
Justamente, en este post quiero mostrarles las piezas que Oscar presentó en el desfile «Hypersense«, una colección super versátil donde el color negro fue la estrella y el juego de texturas, la clave. Su inspiración esta vez fue el SWAG y toda la onda deportiva, pero siempre con el brillo y glamour en cada prenda. Aquí, logra mezclar estos dos estilos completamente opuestos y que a la vez se complementan perfectamente.
Oscar es actual miembro de «Colectivo ID» y según él es mucho más difícil para un diseñador crear piezas femeninas, pues tienes que entender el cuerpo de la mujer, sus gustos y que cosa les sienta bien. «A veces, puedes cometer errores y crear piezas muy avantgarde – que son artísticas – pero que la mujer no quiere usar. Mi punto de vista de diseñar para una mujer es llegar a un punto medio en el que muestre mi creatividad y a la vez resalte el cuerpo de ésta» afirma Oscar en exclusiva para «El Closet de Giulianna«, síganlo en su página de FB. Sus diseños son mostros, urbanos y muy usables.
Ahora si, les dejo las imágenes de esta colección otoño-invierno 2013 con la linda modelo peruana Kaori de la Flor… Ya saben, me cuentan!!!
[…] en el documental Paris is Burning con prendas al estilo sport glam (pueden ver más de él aquí y […]
[…] bien el año pasado me sorprendieron los diseños de Oscar Chunga y Verónica Muro. Esta vez lo hicieron Mayra Escalante, Ethel Miñano, Andrea Chauca, y Karla […]
[…] Oscar Chunga, otro de mis nuevos diseñadores favoritos, presentó un avance de su colección para la próxima temporada primavera-verano 2014. Su ya conocida casaca varsity, combinada con una glamorosa falda hacía referencia al avance de la tecnología… Bien al estilo Chunga! […]