Street Style desde el New York Fashion Week 2014

(from left) Soo Joo, Anna Dello Russo, and Giovanna Battaglia

Luego de ver el Street Style de la semana de la moda en New York, me quedan claro tres aspectos. Primero que en invierno «todo vale» para abrigarse. Segundo, este invierno será «cuadriculado». Y tercero, la moda ochentera continuará vigente para esta temporada 2014. En realidad cuando uno empieza a analizar cada Street Style se da cuenta de muchos detalles que podrían convertirse o no en tendencia, en un próximo post les compartiré tres ideas más que pude observar y que seguro les podrán interesar.

El primer punto es fácil y hasta lógico: en temperaturas extremas a veces la moda pierde terreno y la imaginación -para estar a la moda y no congelarse- es el eje fundamental para armar tu look. Nueva York esta pasando por una de sus épocas mas frías y esto da pie a la creatividad de los fashionistas. Aquí nosotros somos los más ganados ya que podemos disfrutar de un variopinto de opciones y ver las diferentes propuestas que los entendidos nos ofrecen y que podemos adaptar a nuestra realidad.

Jennifer Fisher braceletkenzo coatAnya Ziourova -Prabal g

Segunda observación y corroborando las propuestas de las tiendas y marcas nacionales: el estampado a cuadros será el rey del invierno y si es al estilo «grunge» mejor. Recuerdo cuando estaba en la universidad. Eran los noventa y en las radios sonaba «Nirvana», todos los jóvenes caminábamos por las calles de Lima con nuestras camisas a cuadros de franela y pantalones de corduroy. Esta vez la opción es más chic, pero la esencia es la misma.

Acne Studios top, Balenciaga skirt, and Como coat - annina mislinAnnina Mislin, logró una tenida elegante, clásica y muy vintage con un sweater a cuadros de «Acne Studios» que es la estrella del outfit, lo completa con un abrigo y falda de «Balenciaga».

At Tommy HilfigerOn Chelsea Leyland left Tommy Hilfiger jacket and skirtOn Right Tommy Hilfiger jacketEstas chicas «Tommy» al puro estilo ingles. Chelsea Leyland y su compañera lucen saco y falda super «cuadriculada» del diseñador «Tommy Hilfiger».

Hanneli Mustaparta - acne studiosHanneli Mustaparta nos enseña como obtener un look totalmente diferente con el sweater de «Acne Studios» (el mismo que usó Annina Mislin unas fotos arriba). La falda y camisa también de cuadros completan el equipo y con el color azul poniendo el equilibrio.

NYFW-DAY7-11_161730754638A falta de abrigos de cuadros, buenas son chalinas de cuadros. De diferentes colores, tamaños y texturas. Una opción para aquellas que no les gusta seguir al 100% las tendencias.

Jeannie Lee . Satine coatJeannie Lee con un abrigo de «Satine» aplicando -también- el uso de estampado sobre estampado, pero siempre encontrando un equilibrio en el color. Esta vez con el blanco, rojo y negro como cabeza. (ojito para la larga falda escocesa de atrás)

Martha Violante . coat de junya watanabe, hat, bag, sorel bootsMartha Violante se suma al club con un abrigo de «Junya Watanabe», pero de una forma más bohemia… El toque del sombrerito no me termina de convencer.

Margaret Zhang - bcbg max azriaLa regia Margaret Zhang mezclando texturas: cuero, lanilla y algodón en blanco, negro y gris. Su abrigo es de «BCBG-Max Azria».

Como tercer elemento y finalizando este post, vemos a los parches y aplicaciones como un «must have». Casacas, chaquetas y jeans con divertidas y coloridas aplicaciones para darle vida al outfit que siempre tiende a ser oscuro en esos fríos días. Lo más gracioso es que hasta los parches son de estampado cuadriculado, bien al estilo escocés.

Fei Fei Sun(from leftSamantha Beckerman and Caillianne Beckerman - samantha ashish coat

Virginia Smith junya Watanabe jeansAlex SpencerCaroline de MaigretIrene KimHermès bagPara terminar el recuento visual, una opción «grunge» con otro elemento recurrente en esta pasarela callejera: «La cartera roja» esta vez una «Hermès». En el próximo post les mostraré más al respecto…. Ya saben chicas, me cuentan!!!

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. […] les comenté en el post anterior dedicado al Street Style en el New York Fashion Week, muchas son las tendencias que se vislumbran para la próxima temporada. […]

  2. Se viene la segunda parte, mientras tanto los dejo con los mejor del Street Style del NYFW !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *