Para una mañana fría y húmeda –como las que tenemos en Lima- una excelente alternativa es un abrigo tipo capa. A mi me encanta como se ve, pero soy sincera, no suelo usar esta prenda porque no me sienta bien. Tengo el tipo de cuerpo triangular o pera, además de unos hombros pequeñísimos así que no me arriesgo; sin embargo a muchas chicas les queda espectacular (sobre todo si su tipo de cuerpo es de triangulo invertido, reloj de arena o recto y delgado).
Un abrigo tipo capa no suele encontrarse fácilmente porque el saco y la casaca son prendas más prácticas y populares. Pero esta pieza es muy elegante y puede armar un look en un dos por tres. Eso si, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- La Capa no tiene mangas, sino 2 agujeros en los cuales entran los brazos. Así que lo más recomendable en invierno es usar debajo de ella un polo, chompa o suéter con mangas ceñidas.
- No usen carteras o bolsos con asa larga, con un clutch quedará perfecto. Y si van a trabajar o la usarán durante el día, una cartera cruzada o con asa corta para llevar en las manos es una excelente opción.
- Si quieren que su silueta se defina un poco, pueden usar un cinturón que vaya en la parte de adelante y que se esconda por la parte de atrás.
- Si son de estatura baja, una que llegue hasta la cintura o media cadera les quedará genial.
- Es perfecta para la oficina, para alguna reunión o incluso para caminar. En nuestro país podemos encontrar capas preciosas de alpaca y lana de muy buena calidad y estructura.
- Donde? En Zara he visto en colores blanco y negro. También en Kuna.
Como verán en las siguientes imágenes, lo ideal es combinarla con pantalones ceñidos o tipo pitillo, y faldas tubo para estilizar la figura. Traten de no usar mucho vuelo abajo o ropa muy amplia para no vernos con mucho volumen. Entonces chicas, las dejo con un poco de inspiración y algunas ideas para combinar la capa de sus sueños! Ya saben, me cuentan!!!
Miren este modelo que encontré en la publicidad de Simon & Co para las enanas. No les parece bello???
Y si no les convence la idea o no saben si les favorecerá esta prenda, prueben con un poncho. Si éste les queda bien, entonces es casi seguro que un abrigo estilo capa, también lo hará.
Se ve tan elegante 🙂