Mujeres EMPRENDEDORAS: Jossy Quezada, de la Moda a las Bodas!

Hace tiempo quería escribir esta nota. Hablar de nosotras: las mujeres emprendedoras, aquellas que lo dan todo por cumplir sus sueños y que se embarcan en la aventura del negocio propio en un país como el Perú, en donde de cada 10 emprendimientos solamente 1 prospera. Los números dan un poco de miedo, pero finalmente solo los valientes se lanzan a la piscina y la verdad es que aunque fallemos, la sensación de haberlo intentado, lo es todo!

Hoy quise iniciar esta sección de EMPRENDIMIENTO FEMENINO con la historia de Jossy, una amiga de muchos años, profesora de vocación y wedding planner por pasión.  Ella, emprendedora por naturaleza, se inició en el mundo de la moda con una línea de prendas hechas con materiales peruanos, la cosa no fue tan bien –la competencia es fuerte en el rubro de indumentaria– así que se armó de valor y lo intentó una vez más.

Jossy, tenía experiencia como traductora-intérprete en eventos internacionales, así que se le ocurrió mezclar su profesión con una de las cosas que más la apasionaban, organizar eventos. Así nace Jossy Quezada Wedding Planner

Con muchas ganas y un poco de experiencia realizando pequeños eventos empezó este proyecto, en el que poco a poco se fueron sumando personas clave, una de ellas su madre quien se convirtió en la mano de derecha y principal soporte. La dedicación hizo que en tan poco tiempo Jossy se hiciera conocida en el rubro de las novias. Realizó junto con otras colegas Wedding Planners uno de los primeros talleres para novias y asi demostraron que el trabajo en equipo solo logra fortalecer su visión profesional.

Actualmente Jossy Quezada Wedding Planner es una de las empresas de organización de bodas más importantes del país, con más de 60 bodas que la respaldan y todo un equipo de trabajo que persigue una misma visión: Lograr una boda hecha a la medida, un evento personalizado en donde solo se pueda disfrutar de una de las experiencias más bonitas e importantes en la vida de una mujer.

Realmente es tan bonito ver como una persona puede lograr lo que se propone con pasión y determinación. Esto no me lo contaron, yo lo vi de cerca, crear una marca de la nada y convertirte en un referente en el rubro nupcial.

Le pregunté a Jossy como había logrado esto en tan poco tiempo y ella me respondió: Lo importante es ofrecer una asesoría personalizada, desarrollar un vinculo con los novios y recorrer el camino juntos. La clave es la complicidad que se logra tener con ellos y cumplir el anhelo de una boda a su medida.

Esto me hizo pensar que el éxito solo se logra con dedicación, perseverancia, y poniéndole todo el corazón, porque el fracaso esta presente, pero la única manera de que una mujer pueda lograr sus sueños es abriendo las alas, no importa la edad, género, o las limitaciones que uno pueda tener.

Espero que esto las inspire y las motive a seguir con sus proyectos por más locos que estos sean, ahora todo es posible con pasión y determinación, con fe y mucho trabajo podemos conseguir grandes cosas. Recuerden que el emprendimiento genera FELICIDAD! No hay nada mejor que no rendir cuentas a nadie y luchar por tu propio sueño, no el de otro.

¿Qué les parece chicas? Cuantas con el espíritu emprendedor por aquí. Ya saben, me cuentan!!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *