¿Viajamos? 5 lugares para ir este Año Nuevo!!!

Hola chicas! A pocos días de celebrar la llegada de un nuevo año, muchas se preguntarán –además del clásico ¿qué me pongo?– y ahora QUE HACEMOS? las opciones son infinitas: ir a una fiesta con los amigos, ir a la playa, celebrarlo en familia, agarrar la maleta y dar vueltas a la cuadra, entre otras ideas igual de buenas. Sin embargo hoy les preparé 5 opciones para aquellas que cuentan con un presupuesto más alto y unas ganas locas de viajar.   Empezamos!!!

1- HuarazSi quieren escapar del calor esta puede ser una buena alternativa. Huaraz esta en la sierra del Perú, así que ya saben, deben llevar abrigo. Tampoco está de más tomar algo para el soroche. Chicas! la idea no es quedarnos en la ciudad y buscar una fiesta o discoteca, pues para eso mejor nos quedamos en Lima. Lo mejor aquí es pasar un fin de semana lleno de aventuras y conocer lo máximo posible.

Lugares que les recomiendo visitar: En primer lugar esta La laguna de Llanganuco, donde el frío es intenso, así que ¡abrigense a más no poder!. No se pierdan el paseo en bote a la laguna, es seguro y pueden tomar buenas fotos. Dura unos 10 minutos y el costo es de 5 soles por persona.

Otras opciones para visitar en Huaraz son el Nevado del Huascarán, ir a comer helados a Carhuaz, conocer un poco de historia en Yungay, y relajarse en los Baños termales de Monterrey.

Pueden ver más de mi viaje a Huaraz por aquí.

2- Huancayo. Otra opción para las que quieran alejarse por unos días del clima limeño es Huancayo. El clima en esta época es la más cálida a pesar de las lluvias. En el día el sol es fuerte, así que pueden usar polos de manga corta, lentes de sol y bloqueador. Por las noches si se necesita más abrigo pues la temperatura baja a 9° o más.

Algunos tours que les recomiendo hacer: Escalar el Nevado de Huaytapallana, aquí necesitan reservar todo un día y además tener claro que van a caminar (3 horas de ida y 3 horas de vuelta). También pueden pasear en la Laguna de Paca, visitar la Textilería de Hualhuas, el convento de Santa Rosa de Ocopa y comer trucha en Ingenio.

3- Selva. Nunca fui a la Selva así que cuando estuve por segunda vez en Huancayo, aproveché y reservé un tour hacia la Selva Central que duro todo un día. Disfrutamos del paisaje de Lomo LargoCabello de Ángel y desayunamos en Tarma. Conocimos unas cataratas increíbles (Bayoz y Velo de Novia), además almorzamos frente al Río Perené y paseamos en bote. También hicimos un mini tour cafetero en Chanchamayo. Por último visitamos una Comunidad Nativa Ashaninka, donde nos divertimos a más no poder, bailando y aprendiendo un poco de su cultura.

El paisaje es otra cosa que vale la pena admirar. Para las personas que nunca han visitado la selva, ésta es una buena opción para empezar!

4- Panamá. Nunca es mala idea viajar a Panamá! Lleven ropa ligera, un paraguas y una maleta grande y vacía, porque los precios que encontrarán harán que quieran comprar de todo. Podrán visitar en primera instancia el Canal de Panamá, también conocer Casco Viejo con la arquitectura antigua de la ciudad y por supuesto aprovechar para ir a algún resort y disfrutar de las playas que hay allí.

5- Las Vegas. Yo creo que esta es la mejor opción para las almas libres y con ganas de experimentar a full. Me encanta Las Vegas porque es un destino que puede disfrutar cualquiera, desde niños a ancianos. Pero centrándonos en el año nuevo, aquí encontrarán bares, discotecas y points para divertirse a morir. También pueden reservar un par de días para visitar la mayor cantidad posible de hoteles, ya que son super completos y preciosos, allí pueden disfrutar de Shows como el Cirque du Soleil, o los conciertos que estén programados durante esa fecha. Si tienen más tiempo incluso podrían hacer un tour por el Gran Cañón. No se arrepentirán! Ya saben! Lo que se hace en Las Vegas, se queda en Las Vegas!

FELIZ AÑO MIS CHICAS! LO MEJOR PARA ESTE 2018 Y… A VIAJAR!!!  😀

2 opiniones en “¿Viajamos? 5 lugares para ir este Año Nuevo!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *