Cuidados para tu Balayage (1° parte)

Una de las principales preocupaciones cuando decidimos tinturamos el cabello por primera vez, es como lo vamos a cuidar para que éste no sufra daño alguno. Tendré que ser esclava del tinte toda mi vida? Cada cuanto tiempo lo retocare? Se resecará mucho? Que es un shampoo azul?…. y las puntas? Pensaba! (es por eso que escogí el balayage ya que no tenia que ser esclava del tinte, aunque si de los baños de color… pero bueno, ese es otro tema).

Hoy les quiero contar como cuido mi cabello, pues podría servirles si están pensado tinturarlo próximamente.

LA CLAVE: Un buen combo de Shampoo y acondicionador para uso diario SIN SAL e ideal para un cabello con color. Crema para peinar que puede ser opcional, aceite para las puntas y un tratamiento de uso semanal para controlar el color (shampoo azul). 

Yo pienso que no debemos quedarnos con una sola marca, les recomiendo ir probando varias y ver cual les acomoda. No usaremos el mismo shampoo que usábamos cuando nuestro cabello era natural. Ahora necesita el doble de cuidado.

Actualmente estoy usando el tratamiento COCONUT de Kativa, que reconstruye la fibra capilar y aporta nutrientes al cabello. No contiene Sal, sulfatos, parabenos, ni tampoco gluten. La idea es terminar con esta linea para reconstruir mi cabello y seguir con la línea Quinua Pro –también de Kativa– que que es especial para cabellos que han pasado por procesos químicos ya que ayuda a mantener en color. (Más adelante pienso probar un tratamiento de la serie Xpert de L’Oréal Professionnel especifico para cabellos con color, ya les contare!)

Me va bien, siento mi cabello sano y bonito. Ya tengo 2 semanas y estoy satisfecha con los resultados, creo que cumple su promesa, asì que estoy esperando usar el de Quinua.

En cuanto al tratamiento semanal la línea COCONUT tiene una opción que reconstruye profundamente la fibra capilar, dejándolo sano e hidratado. Se aplica una vez a la semana.

Muchas veces me han hablado del shampoo azul (y dedicaré un articulo completo acerca de este tema en la segunda parte). Este shampoo  sirve para matizar cabellos rubios que se vuelven naranjas. O cabellos rubios que se vuelven amarillo patito. Es un tratamiento que también se usa una vez por semana, y que es básico en la rutina de cuidado del cabello tinturado.

Definitivamente el cuidado se ha triplicado, pero uno se va acostumbrando a la rutina, pues nada como un cabello sano. Que les parece chicas? Que cuidados le hacen  a su cabello? Ya saben, me cuentan!

Una respuesta a “Cuidados para tu Balayage (1° parte)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *