3 Consejos para mantener el orden en tu closet / 1°parte.

Si hay algo más que me apasione tanto como la moda y la música, es el ORDEN. Si, aunque no lo crean soy una maniática del orden!
Actividades como optimizar espacios, reorganizar el closet, eliminar lo que no sirve, o no acumular cosas, las aplico constantemente, y trato de mantenerme actualizada al respecto, así que hoy quiero compartirles una nota con algunos tips para mejorar el orden en sus closets, armarios, roperos o como quieran llamarlo.

PD: La próxima semana les comparto más tips!

Tip 1: Antes de ordenar, limpia, separa y elimina. Como regla general antes de ordenar cualquier espacio, es mejor desocuparlo y empezar a limpiar. En este sentido, la idea es sacar toda la ropa del closet y de los cajones. Limpiar el polvo (o alguna cosa que se haya filtrado), y empezar a separar la ropa de manera funcional (botar, regalar y vender), elimina lo que no te haga feliz y luego ordenarlo a su gusto. Aquí puedes aprender más de esto.

Este ejercicio lo pueden hacer en cada cambio de temporada. Yo suelo hacerlo una vez al mes por lo menos. Pues, para mi sorpresa siempre se me acumula algo, así que trato de mantener ordenado mi espacio. No se si es algo de manía (mi esposo dice que si), pero pienso que si tu casa esta ordenada, tu mente también.

Tip 2:  Utiliza cajas, canastas, contenedores u organizadores. Todo depende de nuestro estilo y gusto. Yo me inclino más por las canastas, pues brinda un ambiente más cálido a la habitación. Tengo canastitas de diversos materiales (paja, mimbre, plástico) y de varios tamaños y formas que uso para guardar cosas especificas y pequeñas: Toallas de mano, medias, ropa interior, correas enrolladas. Ustedes pueden guardar otras piezas como pañuelos, corbatas, polos deportivos, entre otros.

Como leí por allí: No se trata de salir a comprar a lo loco nuevas cajas y contenedores, sino de ir viendo y evaluando que tenemos, que podemos usar, que nos puede servir y que nos vas a resultar realmente práctico y funcional. (@LocaPorelOrden)

Tip 3: Colgadores o perchas. Recuerden mantener los colgadores en la misma dirección, y si es posible que todos ellos sean iguales (color, material, tamaño), de esta manera su closet lucirá más ordenado y armonioso.

Mis colgadores son de color blanco y de plástico, en realidad no es por alguna razón importante, simplemente es por el peso, para mí es más cómodo sentirlos ligeros y que no se raspen con la vara del closet (cosas mías!)

Que les parece chicas? Tienen algún otro tip para compartir? De todas maneras la próxima semana regreso con 3 tips más que nos ayudarán en el orden de nuestros closets. Ya saben, me cuentan!!!

4 opiniones en “3 Consejos para mantener el orden en tu closet / 1°parte.”

  1. hola Giuliana, genial esto! Te quería pedir tips para evitar la humedad, en Lima es terrible, qué hacer para prendas y materiales de cuero, que sufren mucho la humedad. Que nos recomiendas? Un beso enorme!!!

  2. Justo en estos días estoy usando la ropa que tengo en el closet que compre y nunca use, ya lo he decidido sino lo uso ahora es porque nunca lo usare así que a regalar o botar, tienes razón, el orden debe empezar de dentro hacia afuera, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *