5 básicos para mantenerte siempre joven!

Muchas veces me han preguntado, como hago para no parecer de mi edad (41 recién cumplidos). Pues la verdad que la genética ayuda mucho (si vieran lo regios que están mis papis!!!), pero también, existen otras factores que ayudan a tener un buen estado físico. Y es que con el transcurrir del tiempo, las mujeres vamos experimentado cambios y surgen nuevas necesidades para mantenernos bien. Lo que tu cuerpo necesitaba a los 15 años es diferente a lo que necesitaba a los 20, y a los 30. A partir de los 40 los cambios son más notorios y más drásticos (de hecho tocaré este tema en otro articulo). Es por eso que hoy quiero hablarles según mi experiencia de 5 básicos para que siempre luzcas joven.

Recuerda que no soy nutricionista, o doctora, ni mucho menos, simplemente comparto mis experiencias y en base a ellas recomiendo lo que mejor funciona para mi y posiblemente para ti.

1. Alimentación Saludable. Eres lo que comen es el dicho más real que existe, y a partir de los 35 es vital. Verduras (muchas verduras), frutas, legumbres y agua. Te cuento lo que como normalmente: Desayuno una ensalada de máximo 3 frutas con avena cruda espolvoreada. Almuerzo, menestra aderezada solo con ajo, pescado y medio plato de ensalada con todas las verduras posibles y palta sin falta. Por la tarde fruta seca, a veces me porto mal (galletas, o un pastel y café), cuando hago esto, tomo mucha agua después y por la noche repito lo del almuerzo sin la menestra.

Recuerda que a partir de los 40 años vamos perdiendo masa muscular, así que una buena ingesta de proteínas es super necesaria.

2. Colágeno. El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, pero al pasar los años su producción disminuye. Es por eso que buscamos algo que nos ayude a reemplazarlo, ya sea con suplementos o de forma casera (gelatina y/o sopa de patitas de pollo).

Aparte de conseguir una mejor elasticidad para tu piel, mejorar la circulación, atenuar las arrugas y manchas, el colágeno nos ayuda con las articulaciones. Yo estoy consumiendo colágeno hidrolizado y siento que me esta ayudando en este aspecto.

Que más hace el colágeno? es bueno para la piel, huesos, articulaciones, osteoporosis, músculos, rotura de ligamentos, antiedad, tendinitis, uñas.

3. Cuidado diario de la piel. Mantener una rutina de limpieza y cuidado facial es clave, y dentro de ella lo más importante es desmaquillarse cada día de tu vida. Alguna vez les conté que a mis 20 hasta dormía con el maquillaje, si estas en esas, por favor no lo vuelvas a hacer!

No es necesario que compren las cremas más caras del mundo, con una buena rutina que sigan cada mañana y noche estarán previniendo la aparición de arrugas y se mantendrán siempre bien.

4. Actividad física. Yo se que no todas hemos nacido para el deporte, a veces la flojera nos gana y otras el trabajo, el tiempo, los estudios, etc… pero les juro que con al menos 1 hora de ejercicios por 3 días a la semana (como mínimo) se sentirán cada vez mejor. Si no puedes, existen muchas opciones (No necesitan inscribirse al gimnasio). Una de las opciones es correr en tu parque, caminar (rápido), hacer rutinas de you tube, bailar, nadar, jugar voley, tennis, etc. Todo vale chicas!

5. Relajarse. Finalmente la actitud frente a la vida es muy importante. Sonreír siempre, mantenerte relajada, no renegar y pensar en positivo. Les confieso que yo soy un poco ansiosa y antes renegaba por todo. Así que todos los días siempre son un reto.

Que más hago? Yoga de estiramiento, Abrazo un árbol cuando me siento muy cargada, Me junto con amigos que me hacen reír, tomó café descafeinado.

Así que la clave para una vida bonita es una buena alimentación, ejercicio y no dejar de sonreír! Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *