A la mayoría de nosotras nos encantan las blusas, y es que es una prenda que puedes usar para toda ocasión, desde ir a trabajar hasta una disco. Y en realidad esa es la idea de toda prenda creo yo, que sea versátil y te saque de un apuro… La tendencia actual en cuanto a blusas es muy marcada y destacan las semitransparentes y de gasa, ya sea en colores pastel, neón o de forma asimétrica. También con aplicaciones y diversos estampados (flores, polka dots, tribal).
Lo importante en el asunto, es que sea cual fuera el modelo, color o material, sepas como combinarlo para cada ocasión. Te dejo algunas imágenes para que te sirvan como inspiración…
Combina tus blusas estampadas con otros colores, incluso con otros estampados. Ojo siempre tiene que haber un equilibrio ya sea en el color, texturas, etc. para que no se vea chocante. Por ejemplo, si la blusa es negra con flores azules, rojas y amarillas, puedes ponerte una falda o pantalón en cualquiera de esos 3 colores (incluso en negro o blanco que son neutros). Más abajo hay fotos para que veas este punto.
Las blusas asimétricas son las que más se usan este verano. Estilizan la silueta y disimulan las partes que no quieres mostrar. Además combinan con todo y las puedes usar en todo momento.
Mis favoritas son las que tienen aplicaciones en el cuello o algún otro lugar. Las tachas y brillo están rayando. Incluso puedes agregar el detalle que quieras tú misma, para personalizarlas y lucir diferente.
Las blusas semitransparentes con una línea de color en la franja donde van los botones, son ideales para alargar la silueta. Puedes usar como «base» el color de esta línea para combinar tus accesorios o algún otro elemento de tu outfit.
En cuanto a accesorios puedes llevar un gran collar para acompañarla (dependiendo del evento) o una simple cadena como para ir a trabajar. También puedes usarlas completamente cerradas y ponerte un collar corto encima, de manera que este accesorio quede al ras del cuello. Si tu blusa lleva algún detalle importante como un gran lazo o un super bobo, mejor usa sólo una cadena.
Ojo a esta blusa blanca semitransparente con rayas negras, se está usando mucho en Europa! Combinada con un look B&W quedaría perfecto!!!
Las blusas con cuello bebe, se están usando bastante sobretodo para la ofi. Le da un toque «naif» o un estilo romántico a tu estilo y puedes pasar de lucir ejecutiva hasta super moderna con un minishort.
Las floreadas no tienen pierde en verano porque son combinables con todo!!!. Así que ya sabes ármate de un buen «set» de blusas de diferentes estilos y colores. Con tus accesorios y demás complementos puedes armar muchos «looks» para diferentes ocasiones… Me cuentas!!!