Púas, tachas, tachuelas, puntas, spikes, studs, etc. Seguro ya habrás visto por ahí algún fashionista con esta aplicación en una de sus prendas, y seguro a muchos les parecerá un poco atrevida e incluso dirán que es «demasiado». Pero, te cuento que a otros nos encanta, y es tan alta la fiebre por estas tachitas puntiagudas, que hasta he visto «memes» en el FB acerca de esta tendencia. Pues, te cuento que en Lima existen tiendas alternativas que proponen diversos modelos de sueters, camisas, vestidos, tops, blusas, carteras y demás, donde nuestra amiga «la púa»es la estrella total. Pero, hoy hablaremos exclusivamente de las chompas, pieza básica para este invierno, que promete estar bien frio.
La mayoría de chompas que he visto en mi «Fashion Hunt» tienen un estilo «oversize» es decir son largas y un poco anchas para que puedan usarse como ingrediente final del look, debido a que esta aplicación podría resultar incomoda en algunos casos, sobre todo si se ponen encima algo ceñido. Por lo demás no hay problema.
Te muestro algunas opciones de como llevarlas y los modelos que he podido ver. Si te animas por ellas, y quieres darle a tu outfit un aire medio gótico, te cuento que puedes encontrar estas bellezas en «Birne» (aquí compre la mía en verde militar, pondré un «outfit post» pronto) También las encuentras en D.A.G, Brisa, Volta y ya he visto en tiendas por departamento como Saga, Topy Top, etc. Así que muy pronto serán como el pan de cada día… Que emoción! así la calle se verá más divertida.
Super atrevido este combo de púas + neón…. Se animan?
Alternativa: Si te parece demasiado y no te atreves a usar esta aplicación en las chompas, existen diversas alternativas que propone el mercado, pero con algo menos ostentoso. Están las tachas chatas que son mas fáciles de llevar, o también las perlas, lentejuelas y todo tipo de recursos que básicamente encierran el mismo concepto. Te dejo algunas opciones.
Otro dato! si tienes una chompa vieja, y no sabes que hacer con ella, puedes agregarle las aplicaciones que más te gusten y obtener así una nueva prenda! Me cuentan!
Si te interesa esta tendencia puedes ver más notas al respecto aquí y aquí.