Que colores nos favorecen según nuestra temperatura de piel?

92e7a3e291a479483362c39836c9a680

Hace algún tiempo, llevé un taller de Colorimetría de la piel. Cada día llegan nuevas tendencias, técnicas y conceptos, así que es bueno mantenerse actualizada para brindarles el mejor contenido y una base real. Pero muy a parte de esto, les confieso que lo hice porque quería sacarme el clavo! Como así? Les cuento, toda mi vida pensé que la temperatura de mi piel era fría, los colores fríos como el azul, me quedaban mucho mejor que los cálidos. Un día en unos de esos eventos Blogerísticos conversamos un grupo de chicas acerca de este tema y una de ellas, “asesora de imagen” y “personal shopper”, me dijo enfáticamente que yo no era fría, sino cálida…. Me quedé con la duda, y pensé ¿ahora que hago? ¡casi todo mi closet tiene prendas en tonos fríos!, además… ¡¡¡¿estuve equivocada todo este tiempo?!!!!

Me quedé con eso en mi mente, sin embargo no estaba convencida del todo, así que para abreviar la historia decidí capacitarme en el tema y me inscribí en este curso. El taller fue muy interesante y con puntos de vista muy abiertos, aprendí mucho y para mi felicidad, comprobé que tenia razón: era de tonalidad fría!!!

Entonces –ahora que estamos conformes– les comparto algunos conceptos básicos para que ustedes mismas puedan averiguar que temperatura de color tienen. Les parece?

Conceptos Básicos:

Armonía: Las personas son frías o cálidas, sin embargo existen –en menor grado– personas que son neutras, es decir que les sienta perfectamente bien tonalidades frías como cálidas. Las personas con tonalidad fría son aquellas que les queda perfecto colores como el azul, celeste, plateado, rosado, violeta. Las personas con tonalidad cálida son aquellas que les queda perfecto los colores marrón, beige, naranja, dorado, entre otros. En este sentido existen colores neutros como el blanco y negro que no están dentro de estas 2 clasificaciones.

colores calidos frios dise+¦o liliana isaza borrero

¿¿¿Cómo sabemos que temperatura tenemos???? Lo primero que debemos saber es que ésto se mide en el rostro, específicamente los ojos, cabello y tez de la piel, ya que el color ideal para ti es aquel que ilumina tu rostroAbajo puedes ponerte lo que gustes!!!

Existen 3 formas de averiguarlo:

1.- Coloquen debajo de su rostro una tela dorada para comprobar si son cálidas o una tela plateada para ver si son de temperatura fría… Utilicen PASHMINAS o alguna prenda si no tienen trozos de tela!!!

2.- Realicen exactamente lo mismo, pero esta vez con una tela en color rosa o fresa (fría) y una tela naranja (cálida)

3.- La prueba de los accesorios es otra forma de medir la temperatura de la piel, y lo pueden hacer con un collar grande de plata, o algo parecido, para comprobar si son frías o con un collar dorado para averiguar si son cálidas.

How-to-Apply-Liquid-Foundation-MakeupFrío/Cálido

Como ven, no es nada complicado y además nunca falta en nuestro closet o tocador alguna de estas piezas. El resultado es increíble y verán como una de las telas o uno de los accesorios hace que su rostro luzca más radiante e incluso disimularán un poco las ojeras si las tuvieran…. Ojo chicas! esto también se aplica para el maquillaje!!!.

El tema es subjetivo hasta cierto punto y es difícil resumirlo en un post, pero esta pequeña guía las puede ayudar a elegir la blusa o maquillaje correcto y quedar divinas! Si les gustó, pruébenlo ya! y si quieren profundizar en el tema, denle click aquí!!!!

b798bdc857e1ae64cd930f8623491942

Este look está compuesto –en su mayoría- con piezas en tonos cálidos (marrón, mostaza y dorado) y es un claro ejemplo para las personas a quienes este tipo de tonos no les favorece. No es necesario descartarlos del guardarropa, se pueden usar en la parte inferior (pantalón, falda, shorts) y en accesorios o complementos (carteras, zapatos, correas). El truco es combinarlo con una blusa en tono frío (azul) o en un color neutro (blanco o negro) como es el caso. 

41c16a9b8684aa589210e91a58783813

No te queda el verde??? Pero te gusta mucho??? No renuncies a él!!! úsalo abajo y combínalo con tus accesorios!!!

Que les parece chicas?  Ya saben, me cuentan!!!

0 opiniones en “Que colores nos favorecen según nuestra temperatura de piel?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *