«PERÚ MODA» 2014: Día 1 – I Parte.

15

Como saben chicas estos tres últimos días he estado «casi» viviendo en la explanada de la Costa Verde tratando de cubrir lo mejor del Perú Moda para ustedes. Les confieso que he quedado sorprendida y muy satisfecha de esta 17va edición y no sólo por la diversidad de propuestas que encontré tanto en la feria como en la pasarela, sino en la excelente organización muy al nivel de eventos internacionales. Y ni que decir de los invitados extranjeros que hicieron más interesantes estos 3 días de Moda.

Sinceramente pienso que eventos como éste, merecen mayor cobertura y apoyo en comparación a otros, que sólo tienen un «nombre» y en donde reina la mala organización. Estuve acreditada como prensa y nos dieron muchas facilidades, además de un espacio amplio donde pudimos desempeñar nuestro trabajo fácilmente y sin empujones e incomodidades. El público en general pudo disfrutar de un excelente espectáculo, con filas ordenadas, personal amable y profesional, y sobre todo un ambiente muy agradable.

En cuanto a la feria, debo decir que la infraestructura fue la mejor, amplios espacios para que la gente pasee y disfrute tranquila. Variedad de stands y productos, precios muy acordes con el mercado, cafetería, buses para el traslado de los asistentes al finalizar la feria y algo muy importante, estacionamiento gratis para todos. Felicito a «Promperú» y a todas las empresas y personas que hicieron posible que este evento sea un éxito.

Ahora si les muestro un poco lo que fue la pasarela del primer bloque al que asistí:»Vnro», «José Zafra» y «José Clemente»….

VENERO:

IMG_8809Edward es un artista en toda la expresión de la palabra y esta vez nos mostró una colección fiel a su estilo, super colorida y creativa, pero sin dejar el toque de innovación que el diseñador ha creado para esta línea. Abrigos coloridos combinados con poleras y chompas cuyas imágenes de representaciones andinas destacaban. Cada pieza (elaborada en su mayoría con algodón pima y alpaca) estuvo acompañada de elementos urbanos como gorras y capuchas. También vimos un poco de tendencia como el estampado a cuadros y el uso de botines en el calzado de cada modelo.

IMG_8742345

JOSÉ ZAFRA:

6

Debo confesarles chicas que no conocía mucho la propuesta de este joven diseñador. Sin embargo me sorprendió de buena forma su trabajo. Una propuesta super elegante, femenina y sensual. Definitivamente para mi, una de las pasarelas más bellas del Perú Moda. En esta colección denominada «Amantani» destacó el color rojo y los vestidos de fiesta con vuelo y transparencias. Organzas bordadas con finos hilos, sedas, tul y aplicaciones de cristales y lentejuelas. Todo un lujo!

111 2 3 4 7 9  12 13

JOSÉ CLEMENTE:

10015010_10152733131874554_5307183473765580190_n

Llegó el turno para un diseñador de moda masculina, José Clemente. Presentó en «Perú Moda» su colección Otoño-Invierno 2014 con una propuesta super urbana y con prendas fáciles de llevar y combinar entre si. Sacos oscuros combinados con pantalones vistosos y de colores vibrantes. Un poco de cuero e incluso colores pasteles. El diseñador apuesta por prendas modernas pero con el toque clásico que caracteriza al hombre peruano.

1 257

Si desean saber más de «Perú Moda» y de «Perú Gift Show 2014» pueden entrar a este link que contiene un poco de información sobre la importancia y objetivos de esta feria. En el próximo post les estaré mostrando el segundo bloque al cual asistí en esta primera fecha y la sensacional pasarela de una de las invitadas internacionales: «Mara Hoffman»… Ya saben chicas, me cuentan!!!

Artículos recomendados

4 comentarios

  1. […] segunda fecha de “Perú Moda 2014” fue muy intensa. Las actividades empezaron desde temprano. Para aquellos que no sólo nos […]

  2. Completamente de acuerdo contigo respecto a la «publicidad que se le da a otros eventos sin merecerlo.
    Buen post!

  3. […] con el especial de “PERÚ MODA 2014” y llegó el momento de contarles acerca del primer desfile internacional que llegó a cargo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *