Hablar de Salvatore Ferragamo es hablar de elegancia y glamour, de perfección en los detalles y de un trabajo artesanal de la mejor calidad. La semana pasada pude apreciar la colección de accesorios primavera-verano 2014 y ver todos los zapatos, carteras y bolsos que trae la marca. Una colección moderna con una paleta de colores neutral, donde los tonos naturales juegan con el rosa, verde y azul.
Les cuento que lo que me mató esta vez fue la línea de carteras y sobres. Un aplauso para ellos!!! La mayoría con un claro diseño minimalista e inspirados en los clásicos bolsos de la marca (parece que últimamente todos regresan a sus raíces). Muy estructurados y con diferentes texturas y materiales como el pitón, cuero y terciopelo. Los clutchs: Una belleza!!!
Por otro lado los zapatos -super femeninos- siguen las líneas geométricas y tienen detalles metálicos. La marca se inspiró también en modelos clásicos con el típico » arco Ferragamo» cubierto en cuero. Las balerinas fueron lo más «in» para mí. La variedad en sus modelos se pudo ver en coloridos pumps, sandalias-botas, y tacones de tendencia iridiscente. Los materiales como piel de becerro y pitón cerraron el concepto que la marca desea transmitir.
El toque final lo puso la línea de pañuelos de seda con motivos florales y diseños de animales (amé el estampado de jirafa). Una onda media tropical que hace que ésta sea una colección versátil y atemporal.
Terminamos esta nota con algunas imágenes del calzado masculino que trae «Salvatore Ferragamo» al Perú. Recuerden que la única tienda de la marca esta ubicada en el C.C «Jockey Plaza» en Lima. Ya saben, me cuentan!!!