Una nueva textura llegó! El encanto del NEOPRENO.

NYFW-Street-Style-Day-5

Todos sabemos que la industria textil no para y la búsqueda de nuevas propuestas es interminable. Ahora una nueva textura ha invadido algunas de las más importantes pasarelas del mundo y esta vez viene de un material inusual, usado para la fabricación de trajes de buceo y surf… Se trata del NEOPRENO!
Seguramente muchas ya han visto alguna prenda de este material. Pero, para las que aún no lo han hecho, les cuento que el Neopreno es una especie de caucho sintético (o goma elástica) con múltiples usos (mangeras, trajes submarinos, wetsuits, entre otras cosas que no se imaginan).

Ahora viene la pregunta del millón ¿Porqué usar este material para confeccionar ropa, bolsos o hasta zapatos? Sucede que su flexibilidad, resistencia, comodidad al usar y ligereza, hace que el Neopreno sea el favorito de muchas marcas de alta costura y de “low cost”. Además NO SE ARRUGA!!! y eso es muy importante sobre todo si no nos gusta planchar, no creen?.

Desde Balenciaga, Kenzo y Givenchy hasta Zara y Cacharel. Todos se han rendido al encanto del Neopreno. Y actualmente podemos encontrar diferentes texturas, desde gruesos hasta delgados. Y aquí viene mi primer consejo: por ser un material rígido y grueso no es muy recomendable para las partes que uno quiera disimular, ya que engrosa un poco.

Si eres gruesita utiliza prendas con textura delgada en Zara puedes encontrar faldas tipo skater o tubo super lindas de hecho me compré una y la verdad que la use hasta decir basta en verano. También, para esta temporada puedes encontrar prendas de neopreno de la marca Cacharel a precios super accesibles.

Otro de los beneficios de esta maravilla es que protege del frío, así que para invierno es perfecto. En realidad es un acierto el haber decidido usar al Neopreno dentro de la industria textil, a mi me encanta!!! Y a ustedes chicas??? Les dejo algunas imágenes para que puedan apreciar todo lo que se puede hacer con este material. Que les parece??? Me cuentan!!!

07-fashion+fcuker+judas+lee+neoprene+scuba+pullover+sweatshirt+other+stories+street+style+chic+ascne+rumor+tote+bag-865x5764 5 3 2 miroslava dumaCobalt-has-never-looked-coolernyfw_ss14_fabsugar_7-19scuba-jumper-trendstradivarius10454406933_5317ac57a4_b7 8tumblr_murn7tfX731rsuch2o1_500hym16

ccc81ce56020ce2c56cbf061f9f9643e8b0f334c4f85567d8d378a850e6fdc6fmichaes kors bag c1316b7941819c545d5122793a33f16

4 opiniones en “Una nueva textura llegó! El encanto del NEOPRENO.”

  1. hola que tal he estado buscando como loco casi por todo lima este tipo de tela neopreno ya que me han comentado que tambien se puede sublimar si supieras donde venden este tipo de tela neopreno te lo agradeceria mucho gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *