En un abrir y cerrar de ojos llegó diciembre, uno de los meses más esperados del año (y también de los más caros). Entre reuniones de oficina, intercambio de regalos, almuerzos y cenas de fin de año, uno ve como la gratificación va desapareciendo. Y es que ¿quién no quiere lucir bien y con ropa nueva para estos eventos? Sin contar lo que implica la pelu y demás! En fin chicas, aquí les comparto algunas opciones para que no gasten mucho y aprovechen sus prendas de media estación o algunas del verano pasado y así las puedan combinar de manera que luzcan bellas y como nuevas!
La primera opción es mi favorita y de hecho ya la he usado hace algunos días para un evento. Es combinar un pantalón de tela estampado (si, ese que usamos para el fin de semana), pero cambiándole totalmente el estilo con unos tacones altos y un blazer de tela delgada. Incluso podemos usar una blusa de manga larga o 3/4 ya que por las tardes aún se siente un poco de frío.
El pantalón puede ser de un solo color y si es estampado mejor ya que así tendremos color en la tenida. Puede ser tribal como el de la primera foto o adquirir uno con diversos prints. Vale la pena invertir en esta prenda puesto que nos servirá para todo el verano.
La segunda opción es usar prendas en tonos nude, tonos pasteles, en color blanco o combinarlas entre si y tratar de crear un outfit monocromático para estilizar la figura. Aquí los accesorios juegan el papel más importante.
Si la reunión es nocturna podemos usar accesorios dorados, plateados o algo de «animal print». Si la reunión es diurna podemos jugar con tonos pasteles o colores que hagan contraste con la tenida como el negro, rojo o azul.
La tercera opción es similar a la segunda pero esta vez aplicando el negro. Algo así como un Total Black donde los accesorios lo hacen todo. Esta opción me parece la más fácil de lograr, porque ¿Quién no tiene algún pantalón o blusa negra por ahí? Una recomendación para lucir divina es combinarla usando accesorios blancos o también una paleta en tonos pasteles.
Como cuarta opción está la falda. Una prenda que podemos usar a nuestro favor si no tenemos nada que ponernos. Basta vestirnos con «lo de siempre» y en vez de ponernos el clásico pantalón de trabajo, optemos por una falda tubo y encima de la rodilla. Agregamos unos lindos tacones y listo! Renovadas y muy femeninas!
La quinta opción es otra de mis favoritas, fue tendencia el verano pasado y aún continua vigente. Los enterizos, ya sea de un solo color o estampado. Ya sea de tiras o con mangas amplias.
El detalle aquí es saber usar los accesorios correctos y un blazer o chaqueta que le ponga el toque ladylike. Zapatos altos en punta en vez de sandalias, clutch en vez de bolso… Ya saben que todo está en los detalles.
Que les pareció chicas? Espero que tengan un lindo inicio de mes. Ya saben, me cuentan!!!