PERÚ MODA 2015: 1° día!

IMG_8975

Ayer se iniciaron las actividades de PERU MODA 2015. La dinámica cambió un poco y el lema fue #masperuanoque. Todo empezó hace 1 mes con el desfile de Max Mara en la Huaca Pucllana al cual asistí y del cual quedé fascinada. Una pasarela de lujo nos advertía que se venían cosas muy buenas. Sin embargo, debo ser sincera y confesarles que me quedo con el evento del año pasado; el ambiente fue mucho más cálido y la organización A-1. Aunque este año los desfiles empezaron en punto y eso es notable en un país como el nuestro donde impera la impuntualidad.

IMG_8121

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez inauguró el evento y posteriormente se inició la Pasarela Inaugural del Concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” donde Silvia Paredes, fue la ganadora absoluta. Les cuento que tenía mi favorito Oscar Chunga, quien lamentablemente no obtuvo el primer puesto, pero aplaudo su pasarela siempre original y sólida.

unnamed

Los siguientes desfiles estuvieron a cargo de Roger Loayza quien realizó una colaboración super cool y urbana con la marca Dunkevolk. Estuvo también Anntarah de Alessandra Petersen y finalmente Sergio Dávila y su marca masculina M.bö.

La pasarela más aplaudida fue sin duda la de Dunkelvolk donde Roger Loayza fue el elegido para la creación de una capsule collection exclusiva de la marca. Una colección que mezcla lo urbano con la naturaleza. Texturas como plumas, hojas, pieles combinadas con graffitis, fotografías, tipografías, símbolos y frases inspiradoras. Los colores fríos destacan así como el verde militar, kaki, azul y burgundi. Las dejo con algunas imágenes y mañana la reseña del segundo día. Que les pareció chicas? Ustedes fueron? Ya saben, me cuentan!!!

IMG-20150527-WA0006 IMG-20150527-WA0017 IMG-20150527-WA0019

Las invitó a comentar en este post (con todo y hashtag) que tan peruanas o peruanos se sienten!!! Yo soy más peruana que la marinera!!! Y ustedes???

IMG_20150528_153357

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *