En el 2012 fueron los pantalones, en el 2013 los blazers, y desde el 2015 una fiebre por las camisetas rayadas ha invadido la ciudad. Por mi parte tengo una actual obsesión por ellas y ya tengo muchas en mi armario. Debo agradecerle a Coco Chanel, pues fue ella quien incorporó las rayas a nuestras vidas. Inspirada en los marineros de aquella época, tomó como referencia un estampado que cada cierto tiempo regresa con fuerza.
Así que este estampado se queda un tiempo más con nosotros. He visto los avances de temporada de muchas marcas y las rayas siguen como protagonistas de muchos looks. Esta temporada no puede faltar en sus closets una camiseta/polo/polera/blusa a rayas, pues es un print que queda bien con todo y para todo (además pueden encontrarla en todas las marcas, colores y modelos). Desde un domingo de shopping hasta un día de oficina, esta prenda será nuestro salvavidas si no se nos ocurre con que combinar nuestro abrigo o chaqueta nueva.
Donde? Zara (desde 25 soles), Sfera (desde 35 soles), Sephia, love your body (69 soles) otros: Warehouse, Mango, Dulce poción, Sybilla, y Forever 21. Sugerencia: Pueden comprar 2 opciones, una de algodón que les sirva como un básico para todo andar y otra de una textura diferente para salir y lograr combinaciones exitosas!
A continuación 10 formas deliciosas de llevar este must y me cuentan que les pareció!!!
1. Rayas y Cuero: Si su onda es más urbana, pues nada mejor que combinar esta tendencia con una chaqueta de cuero y unos jeans. El calzado puede variar dependiendo del momento. Para el día unos botines (perfectos para todo andar) y para la noche unos tacones de color vibrante para darle carácter al outfit. 20 puntos!!!
2. Color en tu vida! Como les comentaba la tendencia Stripes es muy versátil, así que aprovechando eso, podemos combinarla con una prenda de cualquier color. En esta oportunidad, mi recomendación sería usar un abrigo oversized de un color «alegre» (fucsia, verde, amarillo, rojo, por citar algunos) y así crear un look super chic y con mucho estilo.
3. Mezclando estampados. Si la creatividad es uno de sus fuertes, pues qué les parece si mezclamos estampados? Rayas con animal print, rayas con cuadros, rayas con polka dots, rayas con prints geométricos, entre otros. Aquí depende de gustos y estilos, pues en este caso, yo me mando máximo con 2 estampados. Sin embargo hay chicas que incluso agregan un tercer print.
4. Trench coat. Una alternativa muy interesante es combinar nuestra polera a rayas con un trench coat, pues es un clásico y en realidad se ve precioso. Podemos llevar esta opción para diversas ocasiones. Desde una salida con los amigos el fin de semana hasta un viernes de oficina. Respecto a la parte inferior, la tenemos fácil también, puesto que podemos usar jeans, pantalones de vestir, faldas, leggins, etc.
5. Denim y rayas: Por supuesto que nuestra querida casaca jean no puede faltar en esta lista. El denim es un material tan fácil de llevar y combinar que las rayas no se escapan de ello, todo lo contrario. Si queremos obtener un look super relajado (para un viaje corto, para ir de shopping o para estar por casa), esta es una excelente opción.
6. Chalecos. Una propuesta diferente es ponerse encima un chaleco de cualquier textura. Por ejemplo un chaleco de tweed combinado con un jean para darle una onda más relajada (como vemos en la foto). Incluso podemos animarnos a experimentar y usar nuestro chaleco faux fur.
7. Navy Style. El estilo navy o como lo conocemos «marinero» es una de las formas clásicas de llevar esta tendencia, donde un pantalón blanco y un blazer azul marino son piezas imprescindibles. Para no caer en lo mismo podemos variar el tono del pantalón o agregar accesorios para darle vida a la zona superior.
8. Marsala. Y como este es un color recurrente en épocas frías, pues incorporemos un abrigo marsala para combinar nuestra prenda rayada. A mi me provocaría usarlo con un abrigo grande y de una textura gruesa. Unos jeans rasgados con unos tacones en punta serían el toque final para un estilo urban chic!
9. Parkas. Una parka o chaqueta militar es otra perfecta manera de llevar un polo a rayas. Me encanta esta opción porque podemos agregarle una pashmina colorida para darle vida a la tenida (como en la foto). Para usar esta combinación no hay limites de edad, tengas 15, 20 ó 40!… Esas son las cosas que me gustan! Que las prendas nos faciliten la vida!
10. No vale limitarse. Finalmente les digo, no se limiten a usar la misma combinación en blanco y negro, existen muchas otras combinaciones igual de asentadoras (Azul con blanco, rojo con blanco, verde con azul o guinda con azul, entre otros). La idea es ir más allá y probar qué es lo que nos queda mejor y nos acomoda. Espero les sirvan estas ideas y si les gustó, ya saben… Me cuentan!!!
[…] STRIPES TREND. El estampado rey del 2015. ¡Si! Las rayas nos seguirán acompañando este año y para mi eso es buenísimo (tengo kilos de prendas rayadas […]
Yo soy fan de las rayas, en todas las direcciones y de todos los colores. Lindísimo!
Natalia
http://www.lindifique.com
Siii igual yo Natalia! Saludos 😀
Como siempre , ame todas las combinaciones! Saludos 🙂
Saludos Evelyn!!! 🙂