Como saber si vistes bien? 13 formas de saberlo!

9593ccddaecc14afaa0182df3889f6a1

Hace unos días leí un artículo muy interesante en la revista Harper´s Bazaar en español: “10 formas de saber si vistes bien”. El artículo menciona que si al menos tenemos la mitad de estas, podemos quedarnos tranquilas, pues alguna noción de moda tenemos. Sin embargo, en pos de ampliar nuestro universo y aterrizándolo a nuestra realidad, yo quería agregar algunos puntos adicionales.

Lo que yo creo! “Vestir bien” realmente es subjetivo, porque a lo que a muchos les puede parecer “demasiado” para otros puede ser hermoso, innovador, vanguardista o de tendencia. Por otro lado, tomando en cuenta conceptos como la combinación de colores, tipos y formas de cuerpo, entre otras consideraciones, tenemos algunas pautas que nos pueden ayudar a descubrir si vamos por buen camino. Les comparto algunas ideas que se propusieron en la nota con más detalle y además agrego otras que me parecen precisas. Que les parece? Ustedes que agregarían? Les paso el link de la nota aquí por si quieren verla. Me cuentan chicas!

1. Usas accesorios y complementos siempre? Definitivamente los detalles importan! Y aquí no sólo hablamos de carteras, zapatos o bijouterie, sino de otros items que le dan un plus a nuestro look como correas, sombreros, pashminas o pañuelos, lentes y guantes.

2. Tu lista de ‘must-haves’ está completa. En tu armario no falta una blusa blanca, un little black dress, unos boyfriend jeans, una casaca de cuero, un trench coat y un pantalón negro. Los básicos son tu fuerte!

3. Te conoces! Conoces tu tipo de cuerpo, tu temperatura de piel, tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Para mi esta es la “clave” ya que sólo así sabrás que cosas te quedan y que no. Entonces SIEMPRE vas a lucir bien.

4. Tus amigas te preguntan dónde compraste lo que traes puesto? y a esto debo agregarle, si alguna vez te han dicho ¡Que lindo te vistes! o ¿Me prestas tu vestido para el fin de semana? Si la respuesta es sí, entonces eres un referente del “buen vestir” en tu grupo social.

large_nine_west_pumps_vivaluxury-6

5. Tratas de salir de tu casa completa. Te tomas el tiempo para arreglarte el cabello, echarte un poco de maquillaje, rociar un suave perfume, y mirarte al espejo para constatar que todo está bien.

6. Puedes describir el estilo que te caracteriza en tres palabras (y esto se desprende del punto 3). Te conoces y tienes una idea de que tu estilo es “elegante, clásico y chic” por ejemplo, o quizás “urbano, minimalista y chic”. Si la tienes clara, entonces sabrás qué prenda va contigo y combina mejor con el resto de tu armario. Eres constante y sigues una línea que te define.

7. Tu familia o amigas te piden que los acompañes de compras. Si ya pensaste en cobrar por ser una especie de “personal shopper” para tus hermanas y amigas, entonces eres la más fashion de tu grupo.

8. La gente se detiene a preguntarte en dónde compraste lo que llevas puesto. Esto es gracioso y a mi me ha pasado. Entrar a un grifo y que una señora te pregunte donde compraste esa falda porque no ha visto una así! La verdad es halagador y además te permite poner en practica tu conocimiento de moda, marcas y tendencias.

9. Inspiras con tus posts en Instagram. Es más, tus amigas te han dicho que deberías tener un Blog de Moda. Si este es tu caso, no hay duda, vistes bien y tienes estilo.

11102754_839788712737582_3695063543020292230_n

10. Siempre sabes qué ponerte a pesar de que digas lo contrario. Todas las mujeres tenemos una frase que nos caracteriza, NO TENGO NADA QUE PONERME!!! Pero tú en el fondo ya tienes una idea de que usar, pues no es que tengas mucha ropa, si no que tienes la adecuada y es más fácil combinarla y crear muchos outfits.

11. Puedes ver fotos de hace tiempo sin miedo a que no te guste el look que llevabas entonces.

12. Tu ropa combina con más del 50% de tu armario. Esto es importante y tiene relación con el punto 2, tener esas prendas de “fondo de armario” que te van a solucionar la vida ante cualquier emergencia. Estarás tranquila, segura y perfecta… siempre!

13. Estás orgullosa de tu estilo? Tú más que nadie, sabes que luces bien y que muchos te miran por la calle. Además “actitud” es lo que te sobra. Disfruta tu momento, arriésgate  y quédate tranquila que tu estilo te caracteriza entre la multitud!

63c059218ff86e8bdb071eade28db846

Una respuesta a “Como saber si vistes bien? 13 formas de saberlo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *