Diseño y Gestión de Moda en la TOULOUSE!

IMG_4212

Cómo me hubiera gustado que el boom por estudiar MODA en los 90, hubiera sido igual o parecido al que existe hoy. Cuando terminé el cole, el diseño de modas no era considerado una profesión, y si tenías suerte (de que tus padres accedieran a pagarte los estudios) no habían buenas opciones o lugares para empezar con tu sueño (salvo un par).

Ahora la cosa es TOTALMENTE diferente!!!. Que suerte la de los chicos de hoy (confieso una cierta envidia sana), que terminan la secundaria y la tienen clara: ¡Quiero desenvolverme en el rubro MODA! Ellos tienen un abanico de posibilidades, escuelas instituciones y hasta universidades.

Toulouse Lautrec, se suma a esta movida y lanza su nueva Carrera de Diseño y Gestión de la Moda (vigente a partir del próximo año). Una excelente noticia teniendo en cuenta el background de esta institución y su estilo netamente contemporáneo, urbano y 100% creativo. Esta carrera estará orientada al diseño de colecciones pret a porter y es una alternativa diferente y muy audaz.

El miércoles asistí a un conversatorio donde la diseñadora Jessica Butrich estuvo presente, y pudimos compartir junto con otros bloggers de moda algunas experiencias, nuestras impresiones respecto a la carrera y como se ve la moda actualmente en nuestro país (muchos de nosotros somos diseñadores frustrados).

Si te mueve estudiar algo relacionado a la moda, pero aún no sabes que, te paso el dato! Este sábado 24 de Octubre a partir de las 3 de la tarde se llevará a cabo el FASHION DAY TOULOUSE, donde podrás conocer a muchos diseñadores (Jessica Butrich, Jack Abugattas, Jose Miguel Valdivia, entre otros), habrá un circuito de moda con charlas, desfiles, activaciones creativas, talleres y una expo de moda… Super interesante verdad?

IMG_4115

El Fashion Day Toulouse, tiene como fin que los futuros alumnos y público en general puedan experimentar en tiempo real diferentes actividades relacionadas a esta industria. El evento será en el campus de Chacarilla (Av. Primavera 970), la entrada será abierta al público en general y es totalmente GRATIS.

No se lo pierdan chicas creativas, que yo no me la perderé. Me cuentan!!!

IMG_4250

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.