Empezó la semana y no tienen idea que ponerse mañana para ir a la oficina? No se compliquen! Estoy segura que con muchas prendas que navegan por su armario, un poco de imaginación e invirtiendo en algunas piezas clave, podemos armar tenidas dignas de admiración y empezar con estilo este nuevo año.
Muchas veces, andamos en automático por la vida y nos cerramos a nuevas opciones y por que no decirlo a nuevas combinaciones. Recurrimos siempre a lo mismo: blusa blanca con pantalón negro, blazer negro con blusa blanca, vestido negro sin accesorios que lo realcen, entre otras cosas que se han vuelto un cliché y que con tan sólo un detalle podemos cambiar. Vamos a sacarle provecho a nuestras prendas ok?
1. Blusa blanca. Aquí va el primer ejemplo expuesto líneas arriba. ¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando queremos combinar una blusa blanca? Pantalón negro, azul marino o marrón. O no? Que les parece si mejor probamos con una falda de un tono pastel o en color caqui. No necesitamos una super falda y menos la super blusa (quien no tiene o ha tenido una simple blusa blanca de manga corta). Pues les cuento que con imaginación, podemos lograr un look effortless.
- Prenda de nuestro closet: Blusa blanca de manga corta.
- Prenda para adquirir: Falda vintage o una falda midi de color.
2. Pantalón claro. Dejemos a un lado el clásico pantalón oscuro (lo sé! nos estiliza, es verdad) pero nuestra zona inferior se merece un respiro y andar con nuevos aires un lunes de verano. La clave es no usarlos tan ceñidos, más bien un poco holgados.
- Prenda de nuestro closet: Blusa o top de cualquier color.
- Prenda para adquirir: Pantalón claro en corte recto o palazo.
3. Vestido negro. Está vez nuestro vestido negro se transformará y parecerá recién salido de tienda. Como? Con un pañuelo de seda encima, una correa de un color vivo, accesorios plateados y/o complementos en tonos que hagan contraste.
- Prenda de nuestro closet: Clásico LBD.
- Prenda para adquirir: Pañuelo de seda.
4. Combinación de colores. Como les comentaba líneas arriba, olvidémonos de la combinación clásica del blanco con negro/azul/marrón. Basta con usar piezas simples pero de colores diferentes. Ejemplo: camisa celeste con pantalón guinda. Blusa verde con pantalón beige, blusa amarilla con falda celeste pastel. Aquí los complementos (cartera y zapatos), podrían ser simples y de colores bajos o neutros.
5. Cuestión de texturas. Una de las cosas más importantes en épocas de calor, es manejar la textura correcta. Un pantalón y blusa de seda, gasa o lino con la caída perfecta pueden hacer la diferencia.
Que les parece chicas? Las dejo con más ideas de inspiración… Ya saben, me cuentan!!!
Que lindas ideas Giuliana, gracias , justo las necesitaba
Lindas ideas. Un favor puedes hacer un post de como vestirse en verano cuando uno está en casa, quizás de vacaciones y tu ropa ( la mayoría) es de oficina. Cómo combinar. Gracias.
Listo Giovanna! Apuntado… Besos 🙂