Nuevo! Manicure en GEL gracias a REVLON.

IMG_1189

Chicas! Ya les había hablado de la manicure en gel sin lámpara UV verdad? Una maravillosa opción que nos permite tener las uñas lindas por más tiempo y sin necesidad de ir al salón. Les cuento que muchas son las marcas que presentan esta novedosa propuesta, y ahora Revlon, nos sorprende con su propia versión en gel.

La tecnología exclusiva 7 days technology de Revlonproporciona un acabado en gel, que no se descascara y que tiene un brillo duradero. La promesa es de 7 días de duración y la particularidad de esta manicure es su efecto diamante, es decir el brillo es extremo.

Su uso es muy fácil. Solo aplican 2 capas del Color Stay Gel Envy (que incluye la base y color en un solo paso) y posteriormente el Diamond Top Coat (que dará el efecto diamante).

Vienen en 20 tonos y el precio es de 20 soles cada uno (super cómodos!). Pueden encontrarlos en los Módulos Revlon de WongSaga Falabella, Ripley, Oechsle, Paris y en el MakeUp Store de Miraflores. Que les parece chicas? Ya los probaron? Me cuentan!!!

2 respuestas a «Nuevo! Manicure en GEL gracias a REVLON.»

  1. LOS DERMATOLOGOS ADVIERTEN SOBRE LA MANICURA EN GEL!!!!

    La manicura con esmalte convencional está perdiendo peso frente a una que deja las uñas más bonitas y que, sobre todo, dura más (alrededor de dos semanas), la llamada de gel o semi–permanente.

    Sin embargo, la Academia Estadounidense de Dermatología (que está celebrando en Miami su reunión anual) ha advertido en un comunicado de prensa que su uso puede ser «duro» para las uñas. A los especialistas les preocupa que puedan causar que las uñas se hagan más finas, lo que puede asociarse con una pérdida de brillo y con una mayor facilidad de ruptura. Además, señalan, podría camuflar enfermedades de las uñas si se usan repetidamente.

    El dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York Chris Adigun, citó un único estudio en el que se basaría esta preocupación. El trabajo, publicado en 2012 en ‘Journal of Cosmetic Dermatology’, describía la experiencia de cinco mujeres con debilidad en las uñas, cuyos dermatólogos la habían asociado a la manicura semi–permanente. Además, una de las mujeres se había sometido a ultrasonidos y a una prueba denominada microscopia reflectante confocal en sus uñas antes y después de hacerse una manicura de este tipo y se había visto como la uña se había debilitado.

    Adigun explicó, eso sí, que se desconoce si el daño se debe a los químicos presentes en la manicura de gel o a la acetona que se necesita para retirarla. Además, afirma en el comunicado, se sospecha que las lámparas ultravioletas utilizadas para fijar la pintura pueden asociarse a un mayor riesgo de cáncer de piel, aunque no acompaña esta afirmación de ningún estudio.

    El experto aclara que las mujeres que se ponen este tipo de gel «ocasionalmente» no deben de preocuparse, pero aquellas que lo hacen frecuentemente deben ser «conscientes de los riesgos potenciales». El especialista añade ciertas recomendaciones generales sobre el uso de manicura, a saber:

    Prestar atención a las uñas y permitir que recrezcan y se reparen. Plantearse usar la manicura semi permanente solo de forma ocasional y no cada dos semanas, para disminuir las consecuencias y el trauma «físico y químico».
    Aplicarse protector solar en las manos para minimizar el daño de las luces ultravioletas que se utilizan durante la manicura.
    Ser «muy proactivo» con la persona que le hace las uñas. No permitir que retire las cutículas, porque esto incrementa el riesgo de inflamación e infecciones, además de secar la uña.
    Si se experimentan problemas en las uñas, optar de forma definitiva por el esmalte tradicional frente al de gel.
    Hidratar las uñas varias veces al día.

    1. Marjorie!
      Gracias por tu feedback, muy interesante!
      Felizmente que para estas opciones caseras, no se necesitan lámparas UV y menos retirarlas con ese químico tan fuerte que se utiliza en los salones, basta con el removedor de esmalte que todas tenemos.
      De todas maneras siempre es bueno estar al tanto y tomar medidas según sea el caso.
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.