La Pulperia un rincón español en pleno Miraflores!

image1

Hoy les quiero hablar de un lugar super lindo que conocí hace poco. Se trata de La Pulperia, un rincón gastronómico español en pleno Miraflores. Allí podrán encontrar las cosas más ricas traídas desde la Madre Patria junto a productos peruanos que no se encuentran en otro lugar.

Conversé con Carlos Gonzalez –dueño del lugar– un español que radica en nuestro país desde hace mucho y que viaja constantemente por todo el Perú en busca de insumos de calidad y productos únicos con sabores especiales. Su historia es digna de contar pues él mismo ayuda a los comerciantes con los tramites del registro sanitario y así los encamina a realizar su negocio de una manera ordenada y legal. Carlos, recorre cada provincia para encontrar productos (que terminarían perdiéndose en su localidad y otros que solo pueden disfrutarse en el extranjero) y los trae a La Pulperia para que todos los podamos disfrutar.

2.JPG

Una de las cosas más interesantes que pude ver es que cuentan con 60 productos registrados que no se encontrarán en ningún otro sitio de la manera en la que ellos lo ofrecen, pues poseen un código QR que podrán leer en su celular y automáticamente podrán visualizar un vídeo casero de cómo se prepara determinado producto.

4

Código QR en la parte posterior del producto.

6

Al leerlo podrán ver el vídeo en su celular y preparar sin ningún problema el producto en casa.

5

Otra cosa importante son los precios. Aquí encontrarán alternativas para todos los bolsillos, desde Jamón Ibérico a 80 soles los 100 gramos, hasta opciones muchísimo más económicas que podemos llevar a casa y compartir con la familia. Mis recomendaciones:

  1. Preparado de tortilla española (con cebolla) a 15 soles para 2 porciones y a 26 soles para 6 porciones. Yo me llevé uno, así que es una recomendación de corazón.
  2. Potes de mermelada de Quito Quito (“Lulo”, fruta selvática) a 15 soles. Queda delicioso con Queso.
  3. Cremas de Paté, Sobrasada y Jamón Ibérico a 2.50 el potecito. Perfecto para acompañar una ensalada o tostadas.
  4. Preparado de Paella con mariscos y Rissotto a 35 soles.

IMG_1870IMG_18723IMG_1878merme de quito quito 15

Que les parece chicas? Fui con mi esposo y quedamos encantados con la experiencia. Además preparé una tortilla española que me salió –modestia aparte– RIQUÍSIMA!!! Ya saben, me cuentan!!!

IMG_1888

La Pulpería queda en Calle Chiclayo 999, Miraflores y pueden encontrarla por FaceBook aquí!

IMG_1876

2 opiniones en “La Pulperia un rincón español en pleno Miraflores!”

  1. Conozco a Carlos González desde nuestros tiempos universidad en FIU Florida International University donde cursó alguno de sus numeros estudios en restauración dónde fue alumno distinguido, más tarde fue gran financiero por cierto, pero siempre guardó un gusto personal exquisito por la buena mesa y los mejores productos que hoy vuelca en La Pulpería. Sumamos a esto su encanto y magnetismo personal y La Pulpería es un referente de productos magníficos y novedosos en constante renovación. Los españoles me resultan incluso difíciles de conseguir aquí en España, no sé como se las arregla para servirlos en Perú. También su “invento” de tortilla española en bote cristal pronto a preparar es fantástico! Viva la renovación e imaginación de La Pulpería! Y que abra delegación con los rica, vasta y abrumadora despensa Peruana en España de la debeis hacerlo embajador ya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *