Las reglas de vestimenta han cambiado sobremanera en los últimos tiempos. La oficina no escapa a ello y vemos como la ropa de trabajo también se ha visto influenciada por las últimas tendencias en moda. Y es que la ropa transmite un mensaje que cambia con el tiempo. Detrás de cada prenda o canon de belleza se encuentra toda una sociedad (Trendencias). Si no, veamos algunos detalles: En los ochenta, los «panqueques» u hombreras se usaban en todos los sacos o abrigos (desde la oficina hasta la fiesta de fin de semana). En los noventa, la cosa bajo un poco, y entrando a este nuevo siglo todas las oficinistas usábamos el pantalón recto y ancho, obviando un buen fit.
Actualmente la importancia que le damos a nuestra imagen es mucho más grande y ya no solo vemos que cosa está de moda, sino ¿Qué texturas mezclar? ¿Cuál es el fit correcto? ¿Qué colores combinan con determinado tono? ¿Qué tipo de prendas nos favorecen de acuerdo a nuestra forma de cuerpo? y lo más importante ¿Esa moda, realmente me acomoda?
Hoy tengo para ustedes algunas ideas para brillar en la oficina, pero no en cualquier oficina. Trabajan en empresas del sector belleza o moda? Tienen un puesto donde su imagen lo es todo? El 80% del personal es femenino? Pues esta nota es para ustedes!
Lo primero que les digo es: olvidémonos un poco del típico «combo» de saco, blusa y pantalón; usemos looks dignos de portada de revista!. La única recomendación es no exagerar, pues la línea entre lucir perfectas para ir a la oficina o una fiesta es muy delgada… Empezamos!!!
1. Looks monocromáticos: ¡Pero no cualquier look monocromático! Combinemos prendas que destaquen como un trench coat, un sastre minimalista o una falda de cuero. Las imágenes hablan por si solas.
2. Atención en los detalles: Un elemento clave son los detalles! Cuellos para arriba, mangas arremangadas, abrigos encima de los hombros, pantalones con el entalle correcto, peinado y maquillaje adecuado, texturas finas, accesorios y complementos que destaquen (correas, pashminas, sombreros); entre otros.
3. Seamos originales y usemos prendas únicas: La clave es combinar prendas básicas de oficina con alguna pieza inusual: chompas o blusas asimétricas, aplicaciones que rompan el equilibrio, mix de estampados. Aquí la imaginación y creatividad –para lograr un buen look -primará. Sin embargo, debemos tener un poco de cuidado para no distraer las miradas. Tengamos en cuenta que ante todo estamos trabajando, así que lo mejor será elegir un tono discreto y optar solo por un elemento que haga de nuestro outfit algo especial y diferente.
4. No se olviden del Color! Y por último, lo que siempre digo en casi todas mis notas. Tengamos presente toda la gama de colores que existen y disfrutemos de ellos. El color es vida y realzará tu tenida siempre.
Que les parece chicas? El quinto elemento será la actitud que le pongamos a nuestra vida y a lo que hacemos!!! Recuerden lo que dijo la bella Audrey Hepburn, «Siempre sé una primera versión de ti«. Ya saben, me cuentan!!!
[…] Vístete para el trabajo que quieres! Nuestra apariencia tiene un impacto, este puede ser positivo, negativo o neutral. No se trata de gastar mucho en ropa, sino en saber escoger las prendas adecuadas. Ya sabes, vístete para triunfar! Más ideas de looks espectaculares aquí. […]
[…] Vístete para el trabajo que quieres! Nuestra apariencia tiene un impacto, este puede ser positivo, negativo o neutral. No se trata de gastar mucho en ropa, sino en saber escoger las prendas adecuadas. Más ideas de looks espectaculares aquí. […]