¿Porqué las mujeres amamos los zapatos…. y las carteras?

f7453eceeb72f4bc3a82bcd7792484af.png

Somos mujeres y a la mayoría nos encanta la moda! Maquillaje, ropa, zapatos, accesorios, ropa interior, lentes y joyas! Todas tenemos nuestra sección preferida en la tienda por departamento o en la boutique de moda. Pero sin temor a equivocarme creo que a casi todas nos apasionan las carteras y los zapatos.

No pretendo incentivar el consumismo con esta nota, pues soy de las que cree firmemente que no se necesita gastar grandes sumas de dinero para lucir bien. Pero quiero compartir con ustedes algunos datos que he podido reunir al respecto y resumir un poco mi experiencia y la de muchas amigas, pues a lo largo de todo este tiempo me he dado cuenta que es cierto. Así como a muchos hombres les apasiona hablar de carros o ver fútbol, a muchas de nosotras nos fascina coleccionar carteras y/o zapatos.

¿Porqué?

1. Efecto Antidepresivo. Hace poco leí que la compra de zapatos produce un efecto antidepresivo en las mujeres y esto hace que se elimine su ansiedad. La explicación es clara ya que al ser una experiencia agradable, el cerebro libera serotonina, un neurotransmisor asociado al bienestar y felicidad (Fuente: Portal Genial Guru). La verdad es que al ver un bolso de Celine o unos Stilettos azules (por ejemplo), nos invade cierta emoción, y si lo adquirimos seremos las mujeres más felices del mundo.

2. Nos queda bien a todas! Otro motivo es que los zapatos y carteras nos quedan bien a todas. No importa si somos altas, bajas, gorditas o flaquitas, jóvenes o ya mayorcitas, todas podemos usar un hermoso clutch o los últimos tacones de tendencia.

fa5b5e6e0586b183a3ef0ca58ce7e4a6

3. Otro motivo radica en su durabilidad. Si adquirimos un par de zapatos de buena calidad nos puede durar años, hasta décadas. Sin embargo, no sucede lo mismo con muchas prendas que a veces compramos por impulso.

4. Hacen magia! Imagínense por un momento que están usando un jean, una blusa, zapatillas y un bolso. Ahora cambien estos 2 últimos por unos stilettos y un clutch. ¿Entienden lo que quiero decir? Ambos pueden transformar casi cualquier look… esto es magia!

5. En cuanto a los zapatos, nos pueden transmitir muchos sentimientos. Unos tacones nos pueden hacer sentir poderosas y femeninas. Quizás es por eso que cuando tenemos un evento importante los elegimos sin dudarlo.

brown-sandals-and-black-pants

Que les parece chicas? Yo les debo confesar que mis favoritos son los zapatos, carteras y lentes de sol. Los 2 primeros significan para mi adquirir una buena inversión, así que si no encuentro algo que realmente me guste, prefiero no llevarme nada. En cuanto a los lentes de sol, les cuento que cada vez que viajo me compro un par como una especie de souvenir… cada loco con su tema!  Y ustedes? Cuéntenme, cuál es su debilidad???

44f43d859ea08ea9bfaee1a2e4fb18c1897d9e21481680dd59d37cface296057491c6566b3e41da54f177bec7881ef47f

2 opiniones en “¿Porqué las mujeres amamos los zapatos…. y las carteras?”

  1. Hola Guliana…bueno a mi me encantan los zapatos y las carteras, pero mas los zapatos y en espcial si son de taco y punta…estoy que busco unos dorados que vi hace un tiempo pero no habia ni talla…ahora sigo en la busqueda pero no encuentro nada… Si me puedes recomendar algun lugar…seria espectacular…gracias y exitos con el blog 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *