Son muchas las prendas que se vuelven imprescindibles en nuestras vidas. Por ejemplo los pantalones, que por su practicidad le han ganado terreno a la tan femenina falda, los sacos son los favoritos de las oficinistas en invierno y los jeans son los preferidos para ir a estudiar. Sin embargo no existe en el mundo una prenda que nos caiga tan bien en cualquier momento como una camisa.
Un poco de historia: La historia de esta prenda se remonta al 1500 a.C cuando los egipcios usaban una tela rectangular de lino con una abertura para introducir la cabeza, su función era cubrir el cuerpo antes de colocar la prenda final. Sin embargo en la época del Renacimiento, la camisa se populariza y las mangas se vuelven más largas. A principios del siglo XIX se empieza a usar la camisa sin nada encima, por lo que aparecen los detalles en el puño y cuello.
Si bien las camisas eran blancas, ya en nuestros tiempos se vuelven un básico y aparecen en muchos colores, estilos, cortes, texturas y estampados. Su versatilidad nos permite combinarla con pantalones, faldas, shorts, jeans y hasta vestidos en cualquier época del año. Además podemos usarla para múltiples actividades, desde la oficina, hasta para un compromiso formal.
Hoy les comparto algunas ideas para llevar este imprescindible femenino a la oficina. Empezamos!
Camisa con detalles. Blondas, lazos, aplicaciones, encaje, transparencias y todo tipo de recursos que personalizan esta prenda y le dan un toque muy femenino.
Camisa a rayas. Una de las prendas favoritas para trabajar tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo esta pieza es tan fácil de llevar –fuera del ambiente laboral– que se convierte en nuestra aliada, ya que la podemos llevar con jeans y obtener así un look super de tendencia.
Camisa azul marino. Este tipo de camisas es básico para llevar a la oficina. Además es ideal para combinar con todo tipo y color de pantalones.
Camisa estampada. Nos regalará esa cuota de alegría a nuestro look ejecutivo. Dependiendo del estampado podemos llevarla a muchos lugares y en diversas ocasiones. Sólo procuremos escoger un color que favorezca a nuestro tono y un print ideal para nuestro tipo de cuerpo.
Polka dots. Para las chicas con un estilo más romántico una camisa con círculos, lunares, bolitas o con estampado polka dots es indispensable pues no es muy común y le da un espíritu especial y divertido a nuestro look de oficina.
Camisa blanca. Clásico de clásicos e ideal para llevar en TODO momento y con casi TODAS las combinaciones posibles. Una camisa blanca no debería faltar en el closet de una mujer pues es elegante, moderna y un must de toda la vida.
Camisa negra. Al igual que la camisa blanca, una camisa negra es una especie de salvavidas para esos momentos de duda. Si no saben que ponerse para salir a cualquier lugar, prueben con una camisa negra y estarán a salvo. Sólo recuerden hacer un poco de contraste para que su look se vea moderno.
Camisa jean. Favorita de muchas mujeres (me incluyo). Tener una camisa en denim o jean es como tener una joya, porque se mantiene con el paso del tiempo. Si elegimos un modelo simple, podemos llevarlo por años sin problema de que luzca avejentada.
Camisa a cuadros. Existen estampados que más que ser una moda se convierten en básicos. La camisa a cuadros es uno de ellos y es muy apropiado –dependiendo del modelo– llevarlo a la oficina y fuera de ella.
Qué les pareció chicas? Definitivamente contando con al menos una de cada tipo de camisas, podemos estar tranquilas por un buen tiempo. ¿Cuál es tu camisa favorita? Ya saben, me cuentan!
Maravilloso Yuli
Que genial que te guste!!! 😀