¡Perfumes! Mis 7 fragancias favoritas de los últimos tiempos.

img_3203

La nota perfumista de hoy es especial, les quiero contar cuales son mis fragancias favoritas. Ustedes saben que amo los perfumes, así que este post puede servirles en caso quieran probar nuevas esencias o como opción para regalar estas fechas. Recuerdo cuando asistía a las primeras fiestas en mi adolescencia, no podía faltar la ropa nueva, el encuentro con el maquillaje y robarle un poco de perfume a mi mamá. Precisamente uno de los primeros que probé fue una versión antigua de L’Eau d’Issey de Issey Miyake, que rápidamente se convirtió en mi favorita, pues era suave, ligera y perfecta para mi. Si bien con el paso de los años mis gustos cambiaron y probé fragancias más intensas, siempre recuerdo este perfume como el primero.

1. L´eau D´issey de Issey miyake. Para mi hablar de Issey Miyake es hablar de pura inspiración, sus diseños son piezas elaboradas con un concepto arquitectónico y L’Eau d’Issey, su primera fragancia está inspirada simplemente en el agua.

Lo que me gusta de este perfume es que lo puede usar una jovencita de 18 años o una mujer de 40. Cada temporada sale una nueva versión y este año destaca su esencia floral acuática, con notas marinas; las notas de fondo son de madera (muy parecida a la original). Es ideal para llevarla en el día. Donde? En Perfumerías Unidas.

img_3217

2. La Petite Robe Noire de Guerlain. Una agua de colonia que merece estar en esta lista por su delicioso aroma. Tiene una nota de pistacho, toques de rosa, esencia de mandarina, bergamota y limón. Es super fresca para usar en los días de primavera o verano. No es recomendable para la noche.

Personalmente amo Guerlain, todos sus productos son A1 y esta fragancia es mi favorita de la firma. Creo que independientemente de las preferencias que uno pueda tener en cuanto a perfumes, La Petite Robe Noire podría quedarle perfecto a cualquier mujer. Donde? En el corner de la marca ubicado en Oeshle del Real Plaza Salaverry (la atención allí es muy buena).

img_8842

3. Elie Saab Le Parfum de Elie Saab. Conversando de perfumes con una amiga llegamos a esta fragancia, ella me contó que en una oportunidad la uso y salió a la calle a hacer unos trámites, un chico francés se le acercó a preguntarle que perfume usaba, ella con desconfianza le contestó que era Elie Saab y él le respondió que aquí y en Francia esa era la mejor opción. ¡Fue el inicio de un romance!

Una anécdota muy graciosa, pero que dice mucho de esta fragancia. Le Parfum de Elie Saab, es deliciosa, suave y a pesar de ser dulce (no soy mucho de esencias dulces), es de lejos la mejor que he probado. Donde? Perfumerías Unidas.

img_0979

4. La Phantere de Cartier. Un perfume super intenso e ideal para usar en la noche. Entre sus ingredientes destacan notas de gardenia, fresa y frutos secos; además de notas de fondo de almizcle, roble, pachulí y cuero.

Este tipo de perfume es super recomendable para mujeres a partir de los 30 o 40 por su sensualidad e intensidad. A mi me gusta porque dura un montón en la piel y lo uso para ocasiones especiales. Donde? Perfumerías Unidas.

img_8459

5. Be Desired de Donna Karan. Esta fragancia es floral con algunos toques cítricos. Es ligera y perfecta para usar en la oficina o para toda ocasión. Siempre me ha gustado la versatilidad en una fragancia, que se adapte a toda ocasión y por supuesto a toda mujer, así que Be Desired no me defraudó cuando la probé. Donde? Saga en los corners del primer piso de Saga Falabella.

img_1494

6. Moschino Toy de Moschino. El encanto de esta fragancia empieza desde su presentación, pues al verlo uno cree que es un simple oso de peluche. Moschino Toy es una esencia con notas de mandarina, bergamota, lavanda y violeta. Su acabado es de madera, vainilla, musgo de árbol y acacia.

De todas las mencionadas, es la mejor opción para regalar si estamos de amores (ya que es unisex). Además es ideal para usarla en el día para una reunión informal o incluso para la oficina, debido a que su aroma es suave. Donde? Tiendas Paris y Perfumerías Unidas.

un-peluche-un-jugueteunnperfume-si-todo-en-1-comoce-lo-nievo-de-oschino

7. Aqva Divina de Bvlgary. Y finalmente cierro con una fragancia inspirada en el verano. Aqva Divina, es una esencia floral solar, que es perfecta para estas fechas donde el calor aumenta. Yo la usé en mis salidas nocturnas el verano pasado y me fue muy bien. Donde? Perfumerías Unidas.

10252183_782910131826613_2202544859302065243_n

Que les pareció chicas? Les confieso que para mi no existe un perfume malo o feo, siempre hay formas de encontrar algo bueno en cualquiera que se atraviese en mi camino. Por ejemplo 212 de Carolina Herrera, Allure y Coco Mademoiselle ambas de Chanel; también los de Kenzo y Michael Kors son buenazas y ni que decir de los perfumes de Elizabeth Arden que son clásicos y no hay pierde con ellos.

Para ustedes, cuál es su perfume favorito? Ya saben chicas, me cuentan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *