¡Carteras! Una de nuestras pasiones! Hoy les quiero compartir algunas recomendaciones para adquirir una y lograr que sea la mejor inversión.
1. ESTILO. Si eres una chica urbana y sueles adquirir bolsos o mochilas simples, entonces una cartera de estilo romántico con lazos o un estampado floral será una opción que definitivamente no ira contigo. Recuerda elegir un modelo que vaya con tu estilo para que se adapte a tu guardarropa y te sirva en todo momento.
2. TAMAÑO Y MEDIDAS. Quizás es algo que no tomamos en cuenta al comprar una cartera, ya que priman otros detalles como el modelo o color, pero elegir el tamaño correcto es super importante. Por ejemplo si eres bajita un bolso XL hará que luzcas más pequeña. Lo mismo sucede si eres alta y usas una cartera demasiado corta o pequeña.
De igual forma ocurre si deseas resaltar (o no) alguna parte de tu cuerpo. Si tienes el tipo de cuerpo triangular o pera es mejor optar por una cartera que termine en la cintura para no destacar la zona de la cadera.
3. PRACTICIDAD. Otro detalle a tomar en cuenta es tu estilo de vida o actividad principal, ya que la cartera se convierte en nuestra aliada para hacernos la vida fácil. Si eres una chica que le encanta asistir a cócteles y reuniones nocturnas, arma un buen grupo de carteras pequeñas, clutches y/o sobres que combinen con la mayoría de tus outfits. Si eres mamá y estas de aquí para allá, entonces los bolsos y carteras grandes te ayudarán a llevar muchas cosas en un solo lugar.
4. CALIDAD. Uno de los puntos más importantes es saber elegir una cartera por su calidad y acabados. No basta saber que es de «cuero» u algún otro material resistente, debemos fijarnos en las costuras, el cierre, forro, o algún otro detalle que acompañe el diseño. Recuerda que si inviertes en un buen bolso, te durará muchos años.
Además, no olvides tomar en cuenta otros detalles como elegir el color y textura de acuerdo a la estación, lugar y edad. Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!!!