Una de las tendencias que está pegando fuerte esta temporada es la de los bordados o como también se le conoce: Embroidery Trend. La vimos entrar sigilosamente este último verano, para adueñarse de nuestro invierno limeño, y es que los bordados están presentes en «casi» todas las piezas de nuestro guardarropa, desde las clásicas blusas a rayas y jeans, hasta zapatos y abrigos.
- Texturas favoritas para aplicarlas: Denim/Jean, cuero, seda, encaje. algodón, lana.
- Marca abanderada: Zara.
Hoy les comparto algunas ideas para llevarla con estilo… Empezamos!!!
1. Pantalones/Jeans. Pantalones de diversas texturas y en denim. Le regalan ese toque dicertido a tu tenida. Lo genial de esta tendencia es que puedes hacerla tu misma! Si te gusta coser o hacer manualidades aprovecha y utiliza todo tu ingenio.
2. Blusas/camisas. La prenda bandera de esta tendencia! Blusas a rayas, cuadros, en colores enteros, en denim y la clásica camisa blanca; como ven hay una para cada estilo y también para cada momento del día.
3. Vestidos camiseros/ Vestidos XL. El bordado más representativo de esta tendencia es el floral y es común verlo en vestidos largos, de diversas texturas. Sin embargo, uno de los favoritos del Street Style internacional es el vestido tipo túnica transparente que podemos combinar con otras prendas (jean, poleras, tops) para lograr un look muy urbano, pero super femenino.
4. Faldas. Los bordados entraron como un boom en los años setenta con toda la movida hippie y folk de la década. Muchas estrellas lo usaron y se extendió por todo el mundo. Ahora puedes llevar este recurso aplicado en una falda, o minifalda, y pasearte el fin de semana!
5. Casaca de cuero/Casacas Jean. El jean no es la única textura que se «presta» para esta tendencia. El cuero es un material que se adapta fácilmente y además queda muy bien. Una casaca, pantalón o falda de esta textura es una excelente alternativa para llevar tus flores con mucha actitud.
4. Accesorios. No podía faltar la influencia de esta tendencia en diversos accesorios, entre ellos destacan los zapatos, zapatillas y bolsos. Si no te animas por una prenda, puedes darle ese «toque» a tu atuendo con unos hermosos zapatos bordados. Que te parece? A mi me suena genial!
5. Bombers. Las bombers jackets son otras de las prendas que han regresado este año y lo han hecho con un detalle particular: los bordados, este elemento las hace más atractivas y son el complemento perfecto para resaltar un total black o cualquier look simple.
6. Abrigos/Sacos. Si amas esta tendencia, un abrigo con bordados no puede faltar en tu guardarropa, pues es la cereza del pastel, que hará que tu look sea especial. Corto o largo, ancho o ceñido, con un saco bordado –definitivamente– no necesitarás más.
7. Vestidos largos y cortos. Ya hemos visto las pasarelas de Gucci o Dolce & Gabbana, en donde los bordados son un elemento recurrente. Si vas a adquirir un vestido (corto o largo), para algún compromiso importante puedes optar por uno con este tipo de aplicaciones y así variar un poco en nuestro closet.
8. Chompas/Sweaters. Ideal para andar en épocas frías por las calles limeñas, una chompa con bordados florales brindarán un poco de color y alegría a nuestro cielo gris. Puedes combinarla con pantalones de diversos materiales, jeans, o faldas.
9. Polos/Poleras. Al igual que el ejemplo anterior un polo bordado es una excelente excusa para salir a pasear. Además es muy versátil pues podemos usarlo hasta para ir a trabajar con un blazer encima. Que les pareció chicas? Ya saben, me cuentan!!!
Una respuesta a «Tendencias 2017: Bordados y estampas florales!»