Como mezclamos estampados en un solo outfit?

Hace algunos años mezclar estampados en un solo outfit no era usual, pensar en combinar una blusa de círculos con un pantalón a rayas –por ejemplo– era imposible. Para alegría de muchos (y tristeza de otros), esto ha cambiado y ahora la mezcla de prints, texturas, colores, y estilos son como el pan de cada día. Además, es una excelente alternativa si lo que queremos es renovar nuestro look y sacarle el máximo partido a nuestras prendas. Por último ¿quién no quiere diferenciarse de la gris multitud en una ciudad como Lima, donde todos van de negro por la vida?

Claro, debemos tener cuidado a la hora de hacerlo y no sobre cargarnos, ni caer en excesos. En un post pasado vimos que era posible combinar el estampado de camuflaje –que de por sí no pasa desapercibido– con el animal print, por mencionar uno. El truco como mencioné, es saber equilibrar el look y no exagerar. Partiendo de ahí, con una dosis de inteligencia, creatividad y buen gusto, podemos combinar cualquier estampado, siempre y cuando tomemos en cuenta los siguientes puntos:

  • Que los prints sean de la misma tonalidad y/o de la misma combinación de color.
  • Equiparar (y/o equilibrar) texturas, formas y piezas.
  • De ser posible no mezclar más de dos estampados.
  • Mantenerse dentro de un mismo estilo. (se fiel a tu style!)
  • Y contradictoriamente el más importante: “En la moda nada está dicho“.

Una trome en combinar estampados es Olivia Palermo, ella tiene una super galería de buenas ideas, todas dignas de seguir. Si aún no manejan este arte, escriban su nombre en google y tendrán mucha inspiración para armar outfits dignos de un street style!

Si aún no se animan, prueben con algo sencillo y básico: agregar un pañuelo o pashmina de un estampado totalmente diferente al de la prenda superior. Les dejo un par de ejemplos:

Entonces, para que estos puntos no queden solamente en palabras, les dejo algunas imágenes y así tengan la cosa más clara. Vamos a ver que si es posible combinar diferentes estampados sin caer en excesos. Así que ya tenemos otro objetivo para la próxima temporada chicas, y es arriesgarnos un poquito más

La época del verano se presta mucho para combinar estampados. Arriba tenemos un excelente ejemplo del punto número uno. El monoshort y saco son de diferentes prints, sin embargo ambos tienen la misma combinación de color.

Olivia nos da un claro ejemplo de la segunda sugerencia (equiparar o equilibrar), y no sólo en el estampado o color, si no también en los cortes, formas y texturas de las prendas. Este outfit tiene como punto focal el vestido; los accesorios (zapatos y cartera) le dan color y vida al look, entonces el saco no puede competir con el resto y eligió uno de rayas muy delgadas y de colores básicos. Además, las telas son ligeras y eso ayuda a que la tenida se vea fresca.

Aquí la mezcla es super soft, y lo bonito es que ni siquiera se nota! Si se fijan bien, la Tomasi esta combinando de todo un poco, pero siguiendo las tonalidades, estilo y texturas. Chompita celeste bb, blue jean con aplicaciones, creepers en denim con púas y bolso de tela a rayas; una mescolanza! pero miren que “suave” y bonito quedó la cosa.

Esta combinación me encanta y es igual al punto número uno: falda con estampado de “polka dots”, celeste con azul marino y la blusa celeste con cuadros en tonos azules. El equilibrio lo rompe la cartera mostaza….

Aquí, volvemos a ver la fórmula de “bolitas con bolitas” (arriba y abajo), solamente que los colores y materiales son diferentes en cada prenda… el clutch rojo rompe con todo.

Finalmente Taylor Tomasi y las últimas señoritas de arriba son un ejemplo claro del punto número 5en la Moda nada esta dicho. Y es que a veces uno puede combinar piezas que teóricamente no quedan, pero al final (y la verdad no se cómo), el resultado es más que positivo… Que les pareció chicas? Ya saben, me cuentan!!!

Una respuesta a «Como mezclamos estampados en un solo outfit?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.