7 recomendaciones a tomar en cuenta si usas Brackets!

Llama a la Clínica Dental Alcedo al 971 164918 y tendrás 15 % de descuento en cualquier tratamiento.

¡¡¡Chicas, que rápido se pasa la vida!!! Pronto se cumplirá un año desde que empece a usar brackets, que bárbaro!!! Así que hoy quiero hacerles algunas recomendaciones para todas aquellas que están empezando con este proceso y/o para las que están a punto de hacerlo.

Al principio cuesta un poco –como todo en la vida– pero luego te acostumbras y se vuelve parte de tu día a día. Gracias a mi Dra. Maritza Alcedo que hace que este proceso sea mucho mejor!!!

1- IMPLEMENTOS!!!! Recuerda llevar tus implementos de limpieza a todo lugar: Cepillos de ortodoncia, hilo dental, Cepillos interproximales y pasta dental especial. Parece mucho, pero en realidad es super necesario, porque si comes fuera, podrían quedarse restos de comida en los dientes y una buena limpieza te ayudará a limpiarlos como es debido.

En mi caso, siempre me quedan residuos entre los brackets, y es super incomodo seguir con la conversación así, entonces terminando de comer voy al baño con mi neceser. En este caso si no tienen mucho espacio, es indispensable llevar el cepillo interproximal. Yo les recomiendo el NANO pues al ser más pequeño es más fácil de usar y llevar.

2- CUIDADO!!! Trata de no morder/jalar alimentos tan duros (manzana, tostadas, carne, choclo, etc), ya que podría salirse la liga que sujeta los brackets al diente. Los primeros meses yo comía todo con tenedor y cuchillo (hasta el pan), poco a poco empece a jalar algunos alimentos con texturas más livianas, sin embargo aún es complicado para mi cuando me topo con algún alimento duro o grueso.

3- HIGIENE!!! Recuerdas cuando tu mamá te decía cepíllate después de cada comida? pues en este caso es LITERAL, así sea un pequeño Snack. Tu cepillo ahora es tu mejor amigo.

4- CERA!!! Mantén tu stock de ceras siempre. Uno de los problemas más frecuentes es que los brackets te hagan heridas en la parte interna de la boca, para esto las ceras de ortodoncia son la solución. El problema es que no son muy fáciles de conseguir, y no las venden en todas las farmacias, solo en algunos lugares especializados. Consúltale a tu doctor.

5- LIGAS!!! si observas que la liga esta por salirse o acaba de hacerlo anda corriendo a tu odontólogo porque eso puede retrasar el proceso. A mi me pasó, no me di cuenta cuando sucedió, pero cuando lo hice mi diente se había vuelto a mover, esto me frustró mucho porque parte de lo avanzado se hecho a perder.

6- COMPROMISO!!! Recurre a TODAS tus consultas sin falta, esto es super importante. Muchas veces he conversado con personas que usan brackets y todas me dicen lo mismo: «el doctor me dijo que sería 1 año y ya llevó 3″, esto pasa porque uno mismo se relaja, falta a sus consultas, o las re programa, alargando todo el proceso. Recuerda que en cada consulta te van a ajustar las ligas haciendo que los dientes se enderecen lo más rápido posible, así que ya sabes!

7- DUELE O NO DUELE? En realidad esto depende de cada persona y su grado de sensibilidad en la dentadura. A la mayoría les duele, es verdad! A mi cada vez que me ajustan las ligas y muerdo algo, pero esto pasa al tercer día. Conozco a una amiga a quien no le duele nada de nada!!! Así que como todo en la vida, depende de cada persona.

RELÁJATE!!! Para muchas es incomodo las primeras semanas, es normal! Pues tienes algo extra en tu boca durante un largo periodo, pero enfócate en los resultados y lo linda que se vera tu sonrisa. Verás que vale la pena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.