LBD: Como escoger el indicado para ti!

El vestido corto negro (LBD en sus siglas en inglés) es una de esas prendas infaltables en el guardarropa de toda mujer, un clásico por excelencia es una pieza versátil y además nos sienta bien a todas, sin embargo debemos saber cual es el indicado según nuestro tipo de cuerpo. Hoy les hablaré de ello de manera que adquirir uno sea la mejor inversión que puedan hacer.

Primero recordemos porque no puede faltarnos uno (pueden ver más aquí):

1. Ahorro: Eres de las que gastan mucho adquiriendo 3 o 4 vestidos para todos los compromisos de esta temporada? Con un vestido negro podemos crear diversas tenidas. Como? cambiando sabiamente los accesorios, maquillaje, peinado y alguna prenda extra. Todos creerán que son vestidos diferentes!

2. Espacio:  Con un vestido negro, ahorraremos espacio y nuestro closet agradecerá el poco peso, además podemos llenarlo con otro tipo de prendas. Si somos creativas, un “LBD” equivaldría a 10 vestidos.

3. Tiempo: Olvídense del “Que me pongo?”, “No tengo ropa” o “Necesito otro vestido”, Agarren su Little black dress y ahora solo piensen: Cómo y con que lo combino??? (eso toma menos tiempo!)

4. Creatividad: Pongamos a prueba nuestra creatividad y descubramos las miles de formas que podemos combinar un vestido. Lo mejor de un LBD es que queda con todo y para todo.

5. Versatilidad:  Es muy fácil crear nuevos looks para toda ocasión y hora del día, incluso para cualquier estación del año. Dependiendo de cómo lo combines, podemos usarlo para el día, tarde o noche. 

Que les parece? Ahora si! Vamos a las recomendaciones para encontrar en adecuado!

1- Para las chicas con el tipo de cuerpo triangular o pera (como yo) es recomendable aquellos vestidos con corte A, es decir con vuelo y detalles en las mangas. El cuello V puede ser un plus para estilizar nuestra figura, asi como el corte Off Shoulder.

2- Para las chicas con el tipo de cuerpo rectangular un vestido peplum es ideal ya que creará el efecto de curvas. También pueden optar por vestidos largos y con mucho vuelo en la zona de abajo. El objetivo es marcar la cintura y un cinturón puede ayudarnos a lograrlo.
3- Las chicas con el tipo de cuerpo reloj de arena la tienen un poco más fácil pues les favorecen diversos cortes y estilos. Aquí también es recomendable marcar la cintura
4- Para las chicas con el tipo de cuerpo redondo los vestidos más adecuados son los que tienen el escote en V o corazón. De texturas ligeras, y cortos para alargar las piernas. Ni muy estrecho, ni muy suelto, siempre  tu medida.   

5-  Para las chicas con el tipo de cuerpo triangulo invertido son ideales los vestidos con la falda super voluminosa (corte A, plizadas, bobos, vuelos, incluso peplum, entre otros). Recuerda no usar la falda ceñida ni tiras muy delgadas en la parte superior.

7 opiniones en “LBD: Como escoger el indicado para ti!”

  1. Ola me gusta todo lo que haces me llamo ana tengo 50 años muy bien llevados por cierto mi pregunta es debido a que padezco de hipotiroidismo unida a los achaques de la menopausia soy un mujer muy coqueta me gusta vestir bien sin muchos lujos lo básico vamos.En fin el problema es que por la edad por los tiroides y las hormonas de la menopausia lo llevo muy mal ya que me e engordado bastante en 1 año trato de comer bien pasear total que me cuido bastante pero dicho por mi endocrino tengo tan alteradas las hormonas a causa de lo que e dicho que por mucho que haga cosas para cuidarme comer lo que me dicen total una vida sana pero me e estancado en el mismo peso y no hay manera de bajar dicho por mi medico que agua que beba agua que me engorda así que entenderas que no lo estoy llevando muy bien pero nunca tiro la toalla resumiendo ya tengo un novio que me va a pedir matrimonio es militar de alto rango yo soy española y el de Florida y quiere que vivamos un tiempo allí y aquí ti tal que debido a mis anchura no se que tipo de vestuario sería el adecuado para mi necesito tu consejo ya que desde que me engorde no me gustó nada lo que me compro en fin que no se que hacer tacones no llevo mucho la verdad pero me encantan asi que gracias por atenderme y espero que me ayudes en el vestuario ya que el es de Florida EEUU imaginate bueno guapa tu me dirás gracias y un abrazo muy grande bye bye

    1. Hola Ana, cómo estás¿
      He leído todo lo que me has escrito y te envío toda la buena vibra. Yo te recomiendo que sigas haciendo deporte y comiendo sano para que te mantengas viva con energía y con salud, eso es lo más importante.
      En el plano físico, quizás es difícil bajar pero mantente tonificada, usa ropa que te potencie según el tipo de cuerpo y temperatura de piel. No necesitas ser flaquita para lucir bien y con estilo.
      Utiliza tips para que se te vea más estilizada (cuello V, looks de 1 solo color, zapatos en punta, etc) Un abrazote y que te vaya SUPER!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *