13 Tendencias para este Otoño-Invierno 2018!

Como leí por allí hace algunos días: Dicen que una vez es un accidente, dos es casualidad y que tres… tres es tendencia! Hoy revisaremos 13 tendencias que se nos vienen para este invierno 2018. En resumen una fiebre por los cuadros, la mezcla de estilos y la onda urbana. Siiii! cada vez nos relajamos más y eso me gusta!

1- Cuadros. Definitivamente –y no es ninguna novedad– el estampado rey de este invierno será el cuadriculado, príncipe de gales, tartán, vichy y/o escocés.  Abrigos, camisas, faldas y pantalones en diferentes tejidos como la lana o el tweed y en una amplia variedad de colores. Prenda estrella: Blazer.

2- Poleras con logos, textos, e imágenes de bandas. Podemos crear muchas tenidas partiendo de una polera y combinándola con prendas básicas y de tendencia. Prenda estrella: Polera de color blanco.

3- Mangas abullonadas. El detalle en las mangas se ha vuelto muy importante estos últimos años, así que seguimos con las mangas abullanadas tanto en la parte superior como inferior de la misma y en diferentes tejidos y materiales. Prenda estrella: Blusa manga larga.

4- Tejidos Metálicos prendas no solo en tonos plateados, sino en una gama de colores mucho más amplia, como el dorado, rosa o bronce. se pueden mezclar con estampados, pantalones vaqueros y colores lisos como el negro o el blanco. Prenda estrella: Botas metálicas.

5- Vestido Blazer. Después de usar el maxi chaleco por casi 3 años consecutivos, llega el vestido blazer para crear un efecto similar en tu look y brindarle ese toque elegante. La americana masculina –como también se le conoce– se puede usar sobre la piel desnuda para un cóctel y sobre una camisa para ir a la oficina. Prenda estrella: Vestido blazer negro.

6- Hombros ‘cut-out’. Hace poco más de 2 años los hombros cut out (u hombros al descubierto) se volvieron tendencia y este año los seguiremos viendo en chompas de hilo, lana o algún tejido abrigador, también en vestidos y tops para usa en la noche. Prenda estrella: Chompita de hilo.

7- Botas XXL. Regresaron las super/hiper botas, largas y en punta cuadrada. Vienen en 3 opciones básicas: clásicas de cuero, tipo calcetín y las metalizadas. Combínalas con prendas largas que hagan contraste, como un maxi vestido, una falda midi, un pantalón o un jean corto y deshilachado. Prenda estrella: Botas blancas y plateadas.

8- Paper Bag.  Ya hemos hablado de ellos, son los pantalones que hacen que tu cintura luzca pequeña. Los paper bag, se convierten en una de las prendas favoritas para las oficinistas esta temporada.

10- Volantes. Otra tendencia que a vimos años anteiores. Este año los volantes vienen más exagerados, estructurados y en todas partes. Colores lisos y con estampados y en diversos materiales. Prenda estrella: Camisas y Vestidos.

11- Perlas. Así es! Y no en el cuello, está vez las perlas se usan como aplicación en las prendas con texturas gruesas. Jeans, camisas, vestidos y casacas en diversos materiales que le darán una onda especial a tu lookPrenda estrella: Jeans celestes.

12- Lunares. Lentamente se asoman los lunares como print para esta temporada. Hace unos 4 años el estampado polka dots se impuso, y esta vez lo vemos no solo en blusas o polos sino en diversas prendas que hacen de tu outfit algo sumamente especial. Prenda estrella: Vesdito largo.

13- Accesorios. Terminamos con algo muy importante: los accesorios de este 2018. Siguiendo las pasarelas y los street styles vemos como las Gorras marineras, los lentes cat eyes y las riñoneras (o como diríamos en cristiano, canguros) se apoderan del panorama. Nunca esta demás tener alguno de ellos en nuestro guardarropa. Otros: prendedor de flor, mules

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *