Cuidado después de los brackets: Contenciones!

Qué sigue después de los brackets? Eso mismo me preguntaba yo hace 1 año y 3 meses cuando entre a este mundo de la ortodoncia. Debo decirles que no es fácil. No es fácil soportar los primeros dolorcitos cada vez que te los ajustan (a los 4 meses ya no sentí nada), tampoco es fácil cuando la comida se te mete en los fierritos (y el cepillo nano se convierte en un básico de tu cartera), y mucho menos es fácil cuando por comer algo que no deberías se te rompe la liga (a volar al dentista para que lo arregle).

Sin embargo –pese a todo– mi experiencia ha sido buenísima, y esto debo agradecerlo a mi Doctora Maritza Alcedo. 1 año y 3 meses que se han pasado volando, pero les digo la verdad ya no veía la hora de que me los saquen.

Pensaba que todo había terminado. Craso error, el cuidado continua. Así que hoy quiero contarles cuales son los cuidados que debemos tener después de los brackets. Recuerden que aún tengo los de abajo y esto seguramente será otra historia, pero si tienen algunas dudas, estos tips pueden ayudarlas.

1.  Uso de PALADAR para los dientes superiores. Existen versiones en acero y acrílico transparente. Lo ideal es usarlo todo el día (a excepción de las comidas), sin embargo por el tipo de actividad que tengo, solo los uso por las noches al dormir.

Si trabajan en atención al cliente, suelen reunirse con muchas personas o tienen diversos eventos sociales, les recomiendo usarlo por las noches. Los días de descanso, domingos o vacaciones es mejor llevarlos siempre. Yo me la paso todo el domingo con mi paladar transparente y me lo retiro al comer.

2. Uso de CONTENCIÓN para los dientes inferiores. Este tipo de contención es fija y su duración puede ser de 1 año o incluso para toda la vida (depende lo que el médico sugiera). Yo los tendré en algunos meses cuando me retiren los brackets inferiores, así que ya les contaré.

Porque debemos usarlos? Como sucede con algunas partes de nuestro cuerpo, los dientes también tienen memoria, así que siempre es bueno recordarles su nueva posición.

Además del uso de un paladar y/o contención, la higiene dental es básica. No es difícil, solo debemos ser disciplinados y no olvidarnos de llevarlos siempre.

Así pues chicas! Mis historia con los brackets recién va por la mitad, pero díganme si mi sonrisota no lo vale? Yo estoy FELIZ!!!

Que les parece? Ya saben, me cuentan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *