Tener 40, verse como de 30 y sentirse como de 20!

Hace unos días fue mi cumpleaños y me puse a reflexionar sobre como ha cambiado el tema de la imagen en las mujeres de hoy. 

Antes una mujer de 40 era toda una señorona con una expectativa no tan prometedora. Si no estabas casada y con hijos te señalaban como la solterona de la familia, aquella que no se había “realizado” como mujer. Hoy la historia es otra, muchas a esa edad estamos en todo nuestro esplendor y disfrutando como nunca. Que maravilla no creen? Sin embargo algunas no tienen en claro que por muy joven que parezcan, ya no son las jovencitas de 20… y su ropa tampoco.

Hoy quiero hablarles acerca de la imagen que una mujer debería proyectar a partir de un momento determinado. Si es su caso, les pido recuerden como vestían cuando tenían 20 años, tops pequeños y ceñidos, minis, ombligo afuera, entre otros detalles. Colores fuertes, estampados, y ropa con las 3 B (Bueno, Bonito y Barato). Y a los 30? Pues, la cosa va cambiando ya que empezamos a trabajar y vamos probando nuevas cosas, nos conocemos un poco más y ya casi le atinamos a descubrir nuestro estilo.

A los 40, ya la tenemos un poco más clara verdad? Ahora las 3 B se convierten en Bueno, Bonito y de Buena calidad.

Entonces, si aún no tienen muy en claro como lucir en esta nueva década. Aquí les dejo algunas pautas que pueden ayudarlas.

1)  La edad es solo un número! Si!!! pero eso no significa que te vas a vestir como tu abuelita (por más estiloza que sea). Recuerda que recién empieza lo bueno y que puedes potenciar tu imagen resaltando tus atributos, pero luciendo siempre con clase.

2) No te esfuerces en lucir como de 20: Las minis ahora son unos centímetros más abajo, los tops ahora pueden reemplazarse por blusas y así vamos ajustando algunos detalles en el resto de prendas.

3) Calidad ante todo. Un detalle importante a la hora de elegir una prenda es fijarnos en la confección y material de la misma. Sucede igual con las joyas, y accesorios. Ni que decir de carteras y zapatos. Ahora es mejor invertir en calidad no en cantidad.

4) Tamaños y proporción. Algo muy importante, pues a los 40 el cuerpo cambia un poco. Si a los 20 teníamos cuidado con el escote, a los 40 aún más.

2 opiniones en “Tener 40, verse como de 30 y sentirse como de 20!”

  1. Hola Giulliana;
    Es mi caso mido 1.60 y peso 48 kg y práctico el ballet clásico y no lo niego me compro ropa de marcas juveniles pero siempre con algo clásico, no uso plataformas es que para mi anatamonia las veo muy tocas soy mas de estiletos y chatos. Y la gente que me conoce nunca le atina a mi edad.

    1. Hola Karoll!
      Que lindo!!! Seguramente la práctica del ballet te mantiene en forma y además haces algo que te gusta, eso contribuye mucho a mantenerte joven.
      Sigue así!
      Te mando un besote!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *