13 tendencias para este otoño-invierno 2019

Este 2019 es un año lleno de tendencias y múltiples opciones para vestir. Es el año de una paleta de colores donde los tonos tierra son los que reinan, también del regreso del animal print en todas sus versiones (leopardo, piton, cow, entre otros) y del estilo masculino donde destacan diversas piezas como los sastres, pantalones sueltos, blazers y riñoneras. Así que hoy vamos a revisar cuales son estas tendencias que nos volverán locas este invierno y mi recomendación para usarlas sin miedo.

En los próximos artículos revisaremos detenidamente cada una de ellas y veremos algunas opciones de como llevarlas. Qué les parece? Entonces, Empezamos!

1- Paleta de colores. Los tonos tierra son la primera opción, pues son muy de época y se pueden combinar entre si (beige, mostaza, lacre, naranja y coral).
***Mi recomendación. Si eres de tonalidad cálida aprovecha que este es tu año. Si por el contrario eres de tonos fríos, puedes llevar esta paleta en prendas que no estén cerca al rostro, como faldas, pantalones, correas, carteras y zapatos.

2- Neón. Irónicamente, ante una paleta de tonos tierra, renace una tonalidad como para darle el contraste. El neón o flúor, igual que en el 2012. Parece que muchas tendencias de ese año vuelven este 2019. Coincidencia?
***Mi recomendación. Usa sólo una prenda o accesorio en este color para que sea el centro de atención. Una chompa o unos aretes son las mejores opciones.


3- Animal Print. Un estampado que regresó después de casi 6 años y con mucha fuerza. Esta vez lo hace en todas sus expresiones; piton, leopardo, cow, etc etc. Lo encontramos hasta en la sopa y en todo tipo de prendas y accesorios.
***Mi recomendación. Al igual que el neón, si te da un poco de miedo úsala en las dosis correcta. Unos botines, blazer, pantalón o falda son las mejores opciones.

4- Cuadros. Pero no todo es animal print en la vida, los cuadros o estampado tartan continúan este año, así que podemos sacar nuestros pantalones del año pasado y combinarlos con piezas de ahora. Incluso las prendas príncipe de gales nos pueden servir.
***Mi recomendación. Aquí si podemos ser un poco más arriesgadas y usar más de una prenda con este print. Es más podemos combinarlas con otros estampados. Atrévete un poquito más, cada año!

5- Versace. Siguiendo con el tema de estampados, el Versace o Chain print es uno que regreso con mucho estilo. Los 80s/90s estarán presentes con estampas doradas de cadenas, y animales salvajes.
*Mi recomendación. Este estampado es femenino, atrevido y sexy, así que lo mejor es empezar con dosis moderadas hasta que puedas llegar a un total look. Depende de tu estilo y de si por fin te atreves.

6- Estilo masculino. Sin duda el estilo que se ha apoderado estos últimos años es el masculino y de eso somos testigos al revisar nuestro armario y ver piezas como los sastres, chaquetas, el mismo estampado tartan y las prendas oversized.
*Mi recomendación. Si eres de contextura delgada o media es muy favorecedor y puedes crear atuendos lindos con varias prendas juntas. Si eres más bien gruesa puedes incorporar una prenda dentro de tu tenida como un blazer que favorezca a tu tipo de cuerpo.

7- Sastre. Puedes sacar tus sastres del año pasado y seguir usándolos éste. Los sastres son una opción genial para ir a la oficina, a un evento chic, o a algún otro tipo de reunión con los amigos.
*Mi recomendación. Si tu contextura es media o gruesa es mejor un sastre de un solo color y de estampados muy sutiles. Unas líneas verticales son una buena alternativa.

8- Riñoneras. Otro año con este accesorio que es muy práctico y funcional. Las riñoneras que no son otra cosa que canguros con mucho glamour son ideales para looks urbanos e incluso para eventos sociales.
*Mi recomendación. No sólo la puedes usar como canguro, también puedes llevarlas en el hombro como el bolso tipo messenger.

9- Pantalones. Seguimos usando pantalones más sueltos que de costumbre. Los culottes continúan para crear looks con mucho estilo. La novedad este año son aquellos sueltos pero con el tiro alto y ceñido, donde una correa gruesa es el toque final. Son perfectos para acentuar nuestras curvas.
*Mi recomendación. Los pantalones de tiro alto y correa son muy favorecedores para los tipos de cuerpo triangular, triangulo invertido y reloj de arena, así que si eres de cualquiera de estos tipos aprovecha!

10- Falda MIDI. Está vez las faldas midas regresan con una onda más sutil, sin tanto volumen, con una caída más ligera y simple.
*Mi recomendación. Es la misma que para los pantalones. Si quieres intensificar el efecto de una cintura pequeña, una correa puede ayudarte. Si eres delgada una riñonera hará el mismo efecto.

11- Calzado. Ahora hablaremos del calzado. Si bien el otoño se está perfilando para seguir usando nuestros mules de años anteriores; el invierno se prepara para recibirnos con botas y botines al estilo cowboy, en colores tierra y por supuesto en el clásico y elegante blanco.
*Mi recomendación. Considera tener 2 opciones para cualquiera de ellos. Primero unos clásicos negros o marrones para que combinen con todo y por último anda más allá con unos estampados al estilo pitón o con combinaciones de texturas.

12- Accesorios en el cabello. Este año le damos un plus a nuestros outfits con adornos para nuestro cabello. Vinchas y Ganchos de perlas, con brillo, o cualquier otro recurso, como frases y figuras. Para todos los gustos .
*Mi recomendación. Utiliza los adornos en un solo lado del cabello para crear un look más elegante y fácil de combinar. Trata que los aretes no sean tan grandes para que no compitan entre ellos.

13- Texturas. Finalmente cerramos con las texturas y materiales que usaremos con gusto este 2019. El corduroy es uno de ellos, regresa cada cierta temporada; La Pana también y se mezclan entre ellas. El cuero es nuestro amigo infaltable en aventuras invernales y la lana así como el algodón que son infaltables en épocas frías.
*Mi recomendación. Utiliza la textura que más te acomode y favorezca de acuerdo a tu silueta. Quizás el corduroy pueda regalar algunos milímetros de más, a comparación del cuero que siempre sienta bien.

2 respuestas a «13 tendencias para este otoño-invierno 2019»

  1. Gracias no tenía idea de que estaría de moda para esta temporada? … lo mejor de todo que tengo varias prendas que siempre guardo porque les agarro un cariño y me dan pena deshacerme de ellas pero ahora están vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.