Neón, la tendencia menos práctica esta temporada?

Años 2012-2013 el street style internacional hace protagonista –entre otras tendencias– al neón en prendas y accesorios. Por estos lares algunas marcas se atreven a agregar uno que otro detalle en flúor (collares, aretes, clutches y t-shirts). Vamos, es un comiezo! pero la verdad esta tendencia no tiene mucha acogida aquí y se desvanece rápidamente. La verdad creo que no estábamos preparados para ella.

6 años más tarde el neón reaparece y está vez con un poco más de aceptación en nuestro país. Las peruanas aún tenemos nuestro espíritu conservador que nos delata y que aveces no nos deja probar cosas nuevas. Sin embargo, puedo ver que muchas marcas y tiendas en Lima tienen opciones de más prendas con esta tonalidad. La prenda estrella es la chompa a diferencia del 2013. Hoy les muestro algunas de las formas que podemos aplicar esta tendencia en nuestro día adía.

Yo les digo, como siempre, que se atrevan. Aprovechemos que el neón es un color muy favorecedor para las latinas, pues nos ilumina el rostro. La clave es crear una tenida sutil donde el neón sea la estrella y el resto sea secundario y muy básico. Empezamos!

CHOMPAS. Esta es mi alternativa favorita y creo la más común. Una chompa de lana en un tono vibrante y tan fuerte como el neón nos traerá muchas ventajas; abriga, resalta y te diferencia. Úsalo con jeans, pantalones, faldas cortas y midi en tonos oscuros.

ZAPATOS y/o CARTERAS. Pero quizás no te atrevas a llevar una prenda aún en tu tenida, así que una opción es llevarla a los complementos, un bolso pequeño o clutch y unos tacones o botines son una idea genial que le puede dar vida a tu look.

CAFARENAS. La idea más vista en los street styles internacionales. Una cafarena neón como eje central de un look y acompañado de prendas con mucho estilo. Aquí vemos abrigos de diversas texturas (peluche, cuero, denim, etc.) y sobre todo estampados de temporada y de todo tipo (cuadros, escocés, pitón print, entre otros).

TOPS CAFARENAS. Otra forma de usar las cafarenas neón es como protagonista principal de un look. Una opción ideal para las más jóvenes que pueden combinarla con minifaldas, jeans pitillos, pantalones de cuero o incluso culottes.

SACOS Y ABRIGOS. Para las más arriesgadas un abrigo/saco/chaqueta/blazer en un color neón, flúor o fosforescente (en realidad como quieran llamarlo) será la estrella de un look invernal. Úsalo con prendas en colores como el negro, blanco, azul marino o jeans para outfits casuales. Con esto no necesitas nada más!

TOTAL NEÓN. Pero si quieres consolidarte como la estrella de la noche un total look en neón puede ser una idea genial. Aquí lo que importa es la actitud con que lo lleves y por supuesto bajarle la intensidad a los accesorios y/o complementos. Sólo disfrútalo y sé tú misma!

Que les pareció chicas, se atreverían a llevar algo en este tono? Yo les recomiendo una chompa amarilla o rosada neón. Es una opción muy bonita y favorecedora para nuestro tipo de piel. Ya saben, me cuentan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.