HABLEMOS DE MODA BIOSEGURA!

Hola chicas, alguna de ustedes me pidió tocar el tema de la bioseguridad en el rubro moda, la verdad que es algo que en el Perú no estábamos acostumbrados a tocar, tenemos un clima privilegiado en comparación a otros países con temperaturas extremas, sin embargo debido a la pandemia que estamos viviendo, nuevas necesidades surgen y la vestimenta biosegura es una de ellas.

Cómo les había contado, en otros lugares como Canadá, USA, y algunos países de Europa, las lluvias son extremas, y el hielo es parte del invierno, por lo que deben vivir preparados y contar con vestimenta apropiada que los ayude a atravesar esos tiempos sin problema. Capas impermeables para la lluvia, zapatos especiales para caminar sobre el hielo, entre otras cosas que pueden ser útiles en esos tiempos.

En nuestro país, el comercio de este tipo de productos es muy pequeño y esta enfocado al entorno de la medicina. Por supuesto el material que se utiliza para la confección de estas prendas es especial, plástico, telas antifuidas, lafayette, y de todo tipo de tecnología.

IMPORTANTE: Los especialistas (según el Diario El Comercio) opinan que no es necesario que los ciudadanos comunes utilicen este tipo de protección, pues un overoll de estas caracteristicas, por ejemplo, debe ser de material anti estático, para que no se le pegue cualquier partícula. Suele ser tela laminada microporosa de polipropileno, y debe ser usado únicamente por personal sanitario. En realidad si no se cumple con estas características mencionadas, da lo mismo usar cualquier ropa.


Sin embargo, muchas personas sienten la necesidad de protegerse y cuidar sus prendas de la exposición y rociado de alcohol. Entonces, hoy les traigo algunas imágenes para que tengan una idea de como se ven estas prendas. Les cuento que usarlas podría ser más fácil y simpático de lo que parece. Con una onda urbana y adaptable para todo tipo de necesidades y sobre todo para protegernos, veamos!

1- ABRIGOS IMPERMEABLES.

2- MONOS (Overoll, mameluco o enterizo)

3- CAPAS

4- ROSTRO. Mascarillas, lentes, gorros.

5- CALZADO

Definitivamente estamos viviendo nuevos tiempos, pero vale la pena tomar nuestras precauciones. Aquellas personas cuyo trabajo implica estar mucho tiempo en la calle, o estar en contacto con personas y objetos, tienen una buena opción en estas prendas. Qué les parece chicas? Ya saben, me cuentan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.