5 Consejos para combinar colores sin problema!

En todo este tiempo brindando consultorías de imagen a muchas mujeres, he notado que hay algunos detalles que suelen confundirlas un poco, uno de ellos es el hecho de combinar más de 2 colores en un outfit. Muchas chicas sienten temor cuando de combinar colores se trata, y es por eso que al final terminan usando lo mismo de siempre.

Hoy les quiero dar 5 consejos para que la próxima vez que quieran variar y combinar más de 2 colores, se sientan seguras, tranquilas y felices. Empezamos!

1- CÍRCULO CROMÁTICO. Utiliza un circulo cromático de ayuda. Esta es una herramienta que los consultores de imagen utilizamos siempre y que puede ayudarlas si es que tienen alguna duda. Es fácil de usar, sólo sigan la flechita. Lo pueden conseguir en librerías locales a muy bajo costo, entre 15 y 30 soles.

2- TOTAL LOOKS. Si no están seguras, opten por un look monocromático en vez de repetir el mismo outfit de siempre. ¿Qué es un look monocromático? Es aquél formado por prendas del mismo color (total black, total white, total red, etc...) . Es un salvavidas, y lo mejor es que estiliza la figura.

3- NEUTROS. Ayúdense con el uso de colores neutros, pues están en plena tendencia este invierno, y además combinan con el resto de colores muy fácilmente. ¿Cuáles son los colores neutros? Blanco, negro, gris y variantes, beige, crema, crudo. Combínalos entre si, o con cualquier otro color.

4- COMBINACIÓN DE 2 COLORES. Si dudan un poco al combinar más de 2 colores, pero igual se lanzan, LAS FELICITO! procuren que estos sean de la misma tonalidad, o de la misma temperatura.

5- INSPIRACIÓN. Finalmente y es algo que siempre recomiendo, sigan perfiles en Instagram, revistas/portales on line, o bájense pinterest al celu para que puedan ver looks de inspiración, eso ayudará mucho a ampliar sus referencias de estilo.

Estoy segura que estas recomendaciones les servirán mucho. Les recuerdo que hemos abierto un ciclo de asesorías de imagen virtuales, así que si están interesadas pueden escribirme por FB o por aquí también. Ya saben, me cuentan!

Una respuesta a «5 Consejos para combinar colores sin problema!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.