ZAPATOS: LA ADICCIÓN DE MUCHAS MUJERES EN EL MUNDO!

Navegando por la RED me enteré que el promedio de zapatos que tiene una mujer en el closet es de 19, aunque en realidad solo utilice 4 pares, el resto son solo decorativos, trofeos, gustos inofensivos, ese lujito que pueden presumir en alguna boda o fiesta. Les suena?

Bueno, creo que parte de esto es cierto. En mi caso los números son un poco más altos, ya que como buena amante de los zapatos, trato de usarlos todos, sin embargo, la verdad es que existe un grupo de ellos que son los que más uso en el día a día y otros que uso muy poco.

Algunas encuestas también, señalan que 20 pares de zapatos todavía entran dentro de un estándar normal, pues lo normal es que una mujer tenga la cantidad arriba mencionada. Entre 30 a 40, podría llamarse vanidad o un gusto muy marcado por ellos. A partir de los 50 pares es que ya puede decirse que es una verdadera obsesión, adicción o amor. Han leído el libro Adictas a los Zapatos? Bueno algo así va la cosa!

Pero según mi investigación la adicción por los zapatos es un fenómeno reciente que comenzó en el siglo XX cuando las mujeres de alta sociedad cambiaban de calzado varias veces al día como símbolo de status. No solamente se trataba de tener la mayor cantidad de pares, sino del placer de comprarlos, de tenerlos nuevos, mostrándolos como un adorno, como un signo de poder.
Muchas mujeres (y aquí me incluyo) tienen un lugar especial para guardarlos, y mantenerlos de la mejor manera. Hay otras con un presupuesto mucho más elevado que tienen todo un cuarto lleno de ellos, donde el zapato ya forma parte de la decoración y se presume de él. Conozco algunas.

Los zapatos siempre han tenido un significado de poder y magia. Tenemos a Cenicienta, liderando la lista de cuentos en donde ellos tienen un significado importante. También a El Mago de Oz, Pulgarcito y finalmente El Gato con Botas.

Esto nos termina de confirmar que un par de zapatos es mucho más que parte de la indumentaria de una mujer. No es igual que hablar de una blusa o una falda, NO! un par de zapatos puede darte ese poder que necesitas para afrontar alguna situación, puede hacerte ir un paso más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.