RANKING DEL TURRÓN DE DOÑA PEPA 2020 – PERÚ!

Hoy les traigo una nota totalmente diferente a las que tenemos acostumbradas, pero perfecta para este mes de Octubre. Además habla de mi dulce peruano favorito: EL TURRÓN DE DOÑA PEPA!!!

El turrón de Doña Pepa es un dulce tradicional peruano que tiene toda una historia detrás y que data de principios del siglo XVIII. Octubre es el mes en que lo disfrutamos (así como el Panetón en Navidad). Personalmente es mi favorito, y todos los años pruebo la mayor cantidad de variedades que salen al mercado. Este año decidí hacer un Ranking basado en 17 marcas de diferentes lugares y por supuesto de diferentes precios. Al respecto me he llevado más de una sorpresa.
Obviamente me faltaron algunos como el turrón del «Club Nacional», «Tanta» y el de «San Antonio» que he probado en años anteriores con resultados favorables. También me faltó el de «La casa del Alfajor» que por cosas de la vida hasta ahora no pruebo. Y otros que me recomendaron mucho fueron los del «Hotel Golf los Inkas», y de la Panadería «La Liguria» que ya no alcancé probar por factor tiempo.

Algo que quiero recalcar es que no todos los años el sabor de un determinado turrón es igual. Quizás el año pasado fue el mejor, pero este año puede que no lo sea. Incluso a veces puede variar el sabor por lotes cuando la preparación es masiva.

Finalmente quiero detallar que si bien este Ranking es muy personal (como todo en este Blog), traté de hacerlo lo más objetivo posible, así que armé este cuadro con los ITEMS que he tomado en cuenta para darles a ustedes esta clasificación.

Como ven mis favoritos «este año» fueron los Turrones de la conocida y tradicional Panadería Belgravia ubicada en la Avenida Arenales: suave, y con el sabor tradicional que tanto me gusta. Luego, para mi sorpresa, los turrones de la cadena de minimarkets «Vega» estuvieron deliciosos, con todos los ingredientes y a un precio realmente cómodo. Los turrones Joel también se llevaron parte de mi corazón por su rico sabor.

El turrón de la tradicional panadería ITALO fue uno de los sabores más ricos, con un baño de miel de higo, pero la textura no me pareció la correcta, pues parecía más una galleta. Si no fuera por eso se hubiera llevado el primer lugar.
Algo similar me sucedió con el turrón tradicional de «Las Nazarenas» que realmente es un clásico por que es perfecto en todo aspecto, pero este año le faltó ese toque de sabor de turrón de doña pepa. El turrón de «La Bomboniere» es otro que tenía uno de las mejores pintas, la textura y la cantidad de miel exacta pero el sabor era muy elaborado para mi gusto.

A continuación el ranking completo con las 17 marcas:

PUEDEN VER QUE EN ESTA LISTA HAY PARA TODOS LOS BOLSILLOS! y también algunos caseros que incluí como el de «Mama Mume» que los hace una amiga y que realmente son buenísimos (con los guindones más ricos de toda la lista). No quiero terminar sin decirles que el turrón que no paso la prueba fue el de TAMBO. No se si tuve mala suerte con el lote pero no fue nada agradable.
¿Qué les parece? Cuéntenme por aquí, cuál es el criterio que ustedes utilizan para escoger su turrón favorito. ESPERO LES SIRVA ESTE RANKING!

NOTA: Los ITEMS se escogieron en base a una encuesta que realicé por Instagram donde la textura y la miel fueron los factores más importantes para escoger la calidad de un turrón.

3 respuestas a «RANKING DEL TURRÓN DE DOÑA PEPA 2020 – PERÚ!»

  1. Uuy te falto. En serio te falto, eso pasa xq solo ves o haces caso a lo que tus conocidos te indican. Te recomiendo que prueben el turrón Panivilla, prueba y verás.

    1. Te faltó los turrones Isabel del jr. Chancay. Y los de la Casa del Alfajor.
      Como los evalúas con tantas características está muy bien.

      Entendiendo que son los tradicionales, porque ahora hay turrones de chocolate, granola, ajonjolí, frutos deshidratados, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.