Cómo les comenté hace algunos días en el último articulo del blog, una de las tendencias que más me sorprende que haya regresado es la de las hombreras, o «panqueques» que en realidad era así como llamábamos a este recurso que se usa para simular hombros más altos, grandes y anchos. Creíamos que los ochenta no se repetirían, pero en la moda NADA, léanlo bien, NADA esta dicho!
Los panqueques, se llevaban hace 40 años en sacos, chaquetas, casacas, vestidos, blusas y toda prenda superior tanto femenina como masculina. Era la silueta glam de los ochenta. Su objetivo era dar un poco de glamour y crear una imagen poderosa de la persona que los llevaba. Las veíamos por todos lados, en las calles, en la tele, en los videos de Rock y en todo Hollywood.
Pero, porqué tanto drama con este tema? Pues, es una tendencia que no a todas nos favorece, pues si tenemos los hombros muy anchos y/o el cuello corto nos hará lucir desproporcionadas y nada esbeltas. Si por el contrario tenemos los hombros pequeños y angostos, son una buena oportunidad para lucirlos.
NUNCA DIGAS NUNCA. Lo más irónico, es que ahora regresan más GRANDES y exageradas, regalando protagonismo a cualquier look simple. Los panqueques, al igual que los Slouchy Jeans, son los favoritos del actual Street Style y ahora las pasarelas de muchos diseñadores las han reinventado cada uno a su estilo. Por supuesto que marcas low coast traen sus mejores versiones para gusto de todos nosotros: Zara, Stradivarius, entre otras. Lo mejor es que también muchas marcas locales tiene sus propuestas a precios muy accesibles.
Lo positivo: una polera o blusa con panqueques es fácil de combinar y de llevar. Pues se presta para looks casuales, de oficina y coctel.
Que les parece chicas? Se apuntan con sus panquequitos? Ya saben, me cuentan!!!
[…] 2- Hombreras. Bueno esto es algo que hasta a mi me ha sorprendido, pues muchos creíamos que las hombreras jamás volverían, pero con la moda nunca se sabe y ahora es lo más IN . Sólo decirles que no a todas nos quedan pues si tenemos los hombros muy anchos y el cuello corto no nos favorecerán, si por el contrario tenemos los hombros pequeños son una buena oportunidad para lucirlos. […]