LIFweek 2013 – 3° día: Ana María Guiulfo y Agatha Ruíz de la Prada

IMG_2581

El tercer día del LIFweek otoño – invierno 2013, estuvo lleno de sorpresas y buenos momentos. El desfile de Agatha Ruíz de la Prada colmó las expectativas y creo que fue el día más concurrido en lo que va de la semana de la moda. Yo la pase genial y en compañía de otra Blogger amiga mía, Carla Ruíz de Cosmética y Marketing 2.0, ambas pudimos apreciar el desfile de la diseñadora peruana Ana Maria Guiulfo y el de la famosa y colorida española Agatha. Aquí un resumen con lo mejor de esa noche!

Ana Maria Guiulfo:

IMG_2301

La colección de Ana Maria Guiulfo, estuvo inspirada en la obra del francés Henri Matisse, el pintor favorito de la diseñadora, y eso lo pudimos ver en los vestidos con estampados hechos a mano por la misma diseñadora. Una colección clásica con piezas básicas (abrigos, blusas, faldas y sastres) y de colores como el negro, blanco y plomo. Combinadas con chispazos de azul, amarillo, verde y rojo.

Destacaron sus sobres con el asa corta, coloridos y amplios. También vi un poco de tendencia como las rayas y el cuero. Las modelos maquilladas con las cejas negras al estilo de la Francia de principios del siglo pasado.

Me pareció super que al final saliera a la pasarela con sus niños y parte de su staff. Por otro lado, estuve ubicada super cerca y dos filas atrás de Agatha Ruiz de la Prada quien miraba atenta el desfile, abajo una foto y uno de sus típicos detalles en la cabeza (al estilo pataclaun!) o como diría Carla, con su limón en la cabeza…..

IMG_2278

IMG_2156

IMG_2214

CIMG6136

IMG_2338

Agatha Ruiz de la Prada

IMG_2387

El desfile de Agatha, como siempre, fue una explosión de color y alegría. El sonido de un motor de auto acelerando, daba inicio a este show, música fuerte y una modelo sonriente aparecía en escena mostrando un corazón rojo pintado en la parte trasera de su cabello.

Chompas tejidas de estridentes colores, estampados pop y combinaciones inimaginables. Tal vez no es el típico desfile al que cualquiera esta acostumbrado a asistir con prendas pret a porter o elegantes vestidos haute couture. Pero recuerden, que estamos viendo a “Agatha” la reina del color y la fantasía. Su estilo mas bien es urbano para una mujer común y corriente que quiere darle un toque especial a su guardarropa y romper un poco el esquema.

Me encantaron todas las carteras y las chompas de corazones, super lindas y perfectas para combinarlas con un jean en invierno. Sus conocidos y coloridos tacones con correa metálicos no faltaron. Rayas se mezclaron con puntos, flores con cuadros y figuras geométricas con fuertes colores, entre ellos el rosado, celeste, naranja, amarillo y azul. Ni una pizca de negro, marrón o plomo, no! Aquí todo es optimismo elevado a la potencia.

Cabe resaltar que lo que vimos fue un estreno mundial, así que fuimos privilegiados al ver esta nueva colección comercial. Ella se mostró como siempre, sencilla y sonriente, pienso que más que diseñadora de modas, es una artista que plasma su arte no sólo en tela si no en todo lo que puedas ver a tu alrededor. Incluso su última línea de mayólicas y decoración para el hogar ya salió a la venta.

IMG_2569

IMG_2578

IMG_2579 IMG_2582 IMG_2583 IMG_2585

Mi look

IMG_2140Me anime a ir en contraste a la propuesta del desfile de Agatha: un LBD de Mango con correa turquesa de Marquis que le daba vida a mi oscuro look. Collares superpuestos de Do it y cartera negra con púas de H&M. 

IMG_2137

IMG_2325Mi anillo, lo compre hace siglos en alguna tienda de mi viaje por Alemania.

IMG_2136

IMG_2145Con mi amiga Carla Ruíz del Blog: “Cosmética y Marketing 2.0”.

IMG_2607Carlita vestida de tendencia con un vestido negro y detalle en animal print en la parte superior, bolso rojo “Subte” que le hacia juego y un maquillaje natural relindo por “Anneliese”.

IMG_2354

7 opiniones en “LIFweek 2013 – 3° día: Ana María Guiulfo y Agatha Ruíz de la Prada”

  1. Ohhh… amé tus púas (vuelo a Do It), con el detalle de tu segundo collar, más el toque turquesa a juego con tus uñas ♥ LBD great!!! Mis fotos salieron malazas… odio mi cámara, la lanzaré cual angry bird por mi 4to piso… Agatha a 2 filas de nosotras con la linda Adriana Seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *